Tal como se confirmó el año pasado, uno de los torneos más importantes de los juegos de pelea, el Evolution Championship Series (EVO), llegará por primera vez a Europa. La ciudad elegida para albergar a los competidores será Niza, marcando un paso clave para ampliar las fronteras del evento y dar mayor visibilidad a talentos de todo el mundo.
Este hito contará con la participación de dos representantes chilenos, quienes cuentan con el respaldo de Proton VPN para asistir al evento. Se trata de Nicolás González (Kane Blueriver) y Christian Rosales (Pochoclo 23), destacados jugadores con un sólido recorrido en competencias tanto nacionales como internacionales.
Dicha iniciativa se da gracias a que la marca ha demostrado ser un aliado estratégico para gamers profesionales al ofrecer conexiones rápidas, seguras y sin restricciones geográficas. Esto no solo se ve en sus prestaciones a nivel usuario, sino también en el apoyo a diversos jugadores.
Sobre nuestros representantes
Kane Blueriver es uno de los jugadores más premiados de América Latina. Su carrera internacional incluye competencias en Estados Unidos, Japón, Bolivia, México y Argentina, logrando títulos en torneos como Evo Japan 2019, CEO 2016 (EE. UU.) y UFGTX (Chicago).
Respecto la instancia, el chileno comentó: “Competir en Europa es una nueva experiencia y un desafío que me motiva mucho. Vamos con toda la intención de demostrar el nivel que hay en Latinoamérica y dejar una buena impresión”.
Pochoclo 23, por su parte, ha desarrollado una carrera versátil como jugador, analista y creador de contenido. Finalista de EVO 2021, ha competido en títulos como Street Fighter V, The King of Fighters XV y Guilty Gear Strive. También es co-streamer oficial de Capcom Fighters, productor de contenidos y formador de nuevos talentos. Su pasión lo ha llevado a colaborar actualmente con VGM Team en la VGM Liga Juvenil.
“Este EVO es único y especial, por lo mismo me estoy preparando lo más posible. Participo de 3 a 4 torneos por semana, entreno matchups con jugadores locales y estudio mientras como o descanso. Quiero representar a mi país y a la comunidad con orgullo, pasión y nivel”, señaló Rosales.