Los Tipos Malos 2, la secuela de una de las sorpresas que nos dejó DreamWorks hace más de dos años, llegó a pasos firmes. Con una propuesta que sigue la misma línea original, pero que mejora casi todos los aspectos que hacen esta, esta nueva cinta animada asegura un puesto a la saga entre los mejores exponentes de la animación.
Nuevamente, acompañamos al Lobo Feroz y compañía, mientras que intentan partir un nuevo capítulo en sus vidas, esta vez, siendo los Tipos Buenos. Pero como bien sabemos, no siempre los planes de este grupo de carismáticos personajes salen bien.
Adelantando, Los Tipos Malos 2 es una secuela casi perfecta. Una nueva cinta que mejora la experiencia general de la saga, además que sabe aprovechar los puntos que su primera cinta propuso. Más divertida, mejora apartado visual y un conflicto original que te hará reflexionar sobre nuestra sociedad.
Ficha Técnica
- Título Original: The Bad Guys 2
- Año: 2025
- Fecha de lanzamiento: 31 de julio, 2025
- Duración: 104 minutos
- Dirección: Pierre Perifel [The Bad Guys (2022)]
- Guion: Yoni Brenner; Etan Cohen
- Basada en: serie de novelas gráficas «The Bad Guys» (2015), por Aaron Blabey
- Productores: Aaron Blabey; Etan Cohen; Patrick Hughes; Damon Ross
- Música: Daniel Pemberton
- Montaje: Jesse Averna
- Actores y Actrices de voz: Sam Rockwell, Marc Maron, Craig Robinson, Anthony Ramos, Awkwafina, Danielle Brooks, Natasha Lyonne, Maria Bakalova, Zazie Beetz, Richard Ayoade, Lilly Singh, Alex Borstein
- Género: Comedia, Animación
- Productora: DreanWorks Animation; Scholastic Entertainment; Universal Pictures
- Distribuidora: Universal Pictures; Andes Films
- Versión para su Review: Cine tradicional, idioma doblado al español
Tráiler
Sinopsis
¿Quién es más malo que Los Tipos Malos? Las chicas malas.
En el nuevo capítulo de la aclamada comedia de acción de DreamWorks Animation de 2022 sobre un grupo criminal formado por animales, Los Tipos Malos están luchando por encontrar confianza y aceptación en sus nuevas vidas como Tipos Buenos, cuando son sacados de su retiro y obligados a hacer “un último trabajo” por parte de un escuadrón de delincuentes exclusivamente femenino.
Basada en la serie de libros más vendida del New York Times escrita por Aaron Blabey, Los Tipos Malos 2 reúne a un elenco estelar de artistas y realizadores.
Veredicto: Muy Buena

Lo Bueno
- La animación de la cinta está en su mejor punto y mejorando.
- La música elegida es perfecta.
- Los personajes son tan carismáticos que pueden contar la historia solos.
- El humor de la película es mucho más creativo y mejor que su primera parte.
- Preparan un nuevo capítulo para abordar en el futuro.
- Reafirma la posición de la saga como un referente moderno.
Lo Malo
- La narrativa no es tan profunda como su primera parte.
La secuela de una de las sorpresas que nos dejó DreamWorks en 2022 finalmente arribó y el estudio lo volvió a lograr, como una secuela que supera la película original. Shrek 2, El Gato con Botas 2, Como entregar a tu dragón 2, tiene muchas cosas en común, entre ellas, ser mejor que su primera parte. Y con Los Tipos Malos 2, lo volvieron a lograr.
Creo que la primera parte de esta divertida película dio el primer paso para que DreamWorks explorara nuevos estilos de animación. Gracias a esta película, es que lograron sacar una obra de arte como es El Gato con Botas 2.
Es innegable que Los Tipos Malos suponen un antes y un después en la época actual de esta casa de animación y ahora, su segunda parte se lleva el reconocimiento que merece. Volvemos a ver a Los Tipos Malos en el nuevo capítulo de su vida, que mantiene la línea original de la primera parte. Es una continuación natural y por eso se siente tan bien.
Dejando de lado la obviedad de que esta secuela súper en cada uno de sus aspectos a la primera parte, el hecho que el guion conversa también con su primera parte y además te prepara para una posible tercera parte, hay que reconocerlo.
Con un apartado visual que toma lo que ha aprendido DreamWorks en los últimos años y una historia que, si bien no es tan profunda como la primera parte, funciona a la perfección, dejándonos un excelente largometraje de animación.
El humor está a la vuelta en cada segundo que pasa de la historia, nuevamente nos presentan al grupo de carismáticos personajes y sabe como sacarles provecho. Además de introducir a nuevos personajes que logran diferenciarse en personalidad y actitud, lo vuelve un disfrute de inicio a fin.
Sinceramente, Los Tipos Malos 2 es la perfección de su propia receta. Más divertida, más rápida, más definida. A diferencia de su primera entrega, que se notaba que estaban probando algo nuevo, aquí ya es algo definido. Probablemente, Lobo, Tarántula, Tiburón, Piraña y Serpiente llegaron para quedarse.
Si hablamos en la profundidad de la cinta misma, e inevitablemente la comparamos con su antecesora, sí creo que me faltó el conflicto moral tan perfectamente demostrado anteriormente. Esta secuela te presenta ciertos puntos de reflexión y duda, pero creo que no llegan a ser tan interesantes como la primera, que aborda temas como el valor del reconocimiento, el sentimiento de valoración y el logro de superación personal que podemos encontrar.
En Los Tipos Malos 2 toman los mismos pasos de su primera parte y te pone en el papel de lo difícil que es la reinserción social de las personas “malas”. Suena como representación y crítica social frente a la misma. Que, tanto válida la percepción colectiva, como también muestra la importancia de una segunda oportunidad.
Esto, claramente, es mostrado a lo largo de la película y te invita a cuestionarte ciertas cosas que uno da por hecho. Y siento que eso es algo que me gusta mucho de esta saga, y es que tampoco te presenta un final feliz como tal, si no que te presenta una respuesta, una opción.
Súmale este fondo narrativo a personajes que pueden contar una historia por sí solos, llenos de carisma y una personalidad más que clara, una animación que cada vez se supera a sí misma y una serie que esconde más de fondo, y tienes un éxito. Aún no entiendo cómo Los Tipos Malos no son tan famosos como deberían.
En definitiva, Los Tipos Malos 2 logra superar en muchos aspectos a la primera parte. Lo único que tal vez no es tan único es su argumento, pero aun así logra mantener la esencia de la primera, que al final te hace ver la otra perspectiva de las cosas.
La música está bien elegida, y la animación está cada vez mejor. Además que es una cinta que adultos pueden disfrutar de igual manera, hasta más que los niños. Es una película creativa que además toma referencias de la cultura pop en varios aspectos, lo cual la hace aún más disfrutable.
No puedo evitar insistir en que no se pierdan estas películas, Los Tipos Malos de verdad se siente como algo diferente de lo que acostumbramos. Es una fábula moderna en cada uno de sus detalles, con una tonalidad cálida que te prepara para una experiencia relajada y acogedora. Y que, según lo que parece, no está pronto a terminar.
Ya quiero ver como los carismáticos personajes siguen sus nuevas aventuras y se enfrentan a un nuevo tipo de vida. Creo que esta historia solo se puede expandir desde lo que han mostrado, y les aseguro que no me perderé ninguna de sus películas al futuro. Una excelente secuela, para una película notable, diferente y refrescante.
AGRADECEMOS A ANDES FILMS POR LA INVITACIÓN PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.