Diferentes medios internacionales comunicaron este jueves el fallecimiento de Hulk Hogan, reconocido como uno de los luchadores más famosos en la historia de la lucha libre profesional. La figura de 71 años falleció en su casa de Clearwater (Florida, Estados Unidos).
Según indicó la división de deportes de TMZ, un servicio de auxilios fue enviado a la casa del ícono en la madrugada de hoy, indicando que fue por “paro cardíaco”. Un video del acontecimiento (actualmente dado de baja) mostraba a los paramédicos intentando salvarle la vida, mientras era transportado a una ambulancia.
Diferentes instituciones y personas dieron su pésame, incluyendo la WWE. A través de X, extendieron sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Hogan. También reconocieron su influencia en la compañía. “Hogan, una de las figuras más reconocibles de la cultura pop, ayudó a la WWE a lograr reconocimiento mundial en la década de 1980.”
La vida de Hulk Hogan
Hulk Hogan, de nombre real Terry Eugene Bollea, nació en agosto de 1953 en Augusta (Georgia, Estados Unidos). Se hizo conocido en las décadas de 1980 y 1990, popularizando la lucha libre a nivel mundial y llevándola desde un espectáculo de nicho a un fenómeno global. Estuvo asociado con la WCW y la WWF (actualmente WWE). Su combate contra André el Gigante en WrestleMania III (1987) es considerado un momento histórico, convirtiendo la lucha libre en un espectáculo tendencia.
Su característico look (bandana, bigote rubio, camiseta amarilla y roja), su estilo carismático, y su frase emblemática “Whatcha gonna do, brother?”, influyeron a toda una generación tanto en el mundo deportivo como la cultura pop. Gracias a su popularidad, contó con una serie de apariciones en diferentes series, videojuegos y cómics.
En el cine, interpretó a Thunderlips en Rocky III (1982), fue parte de Comando suburbano
(1991) y estuvo en la serie Thunder in Paradise. De igual manera, contó con figuras coleccionables en diferentes épocas y participación en cómics, sobre todo en la línea propia de la WWF.
También tuvo diferentes cameos en series como Los Simpson, Robot Chicken, Family Guy y South Park, con su característico estilo. Asimismo, fue un personaje recurrente en videojuegos de Wrestling, como WWF Superstars, WWF No Mercy, WWF WrestleMania y WWE 2K, recordado por su movimiento signatura Leg Drop.