NetherRealm Studios anunció este viernes que Mortal Kombat 1 ya no recibirá más contenido nuevo, finalizando su ciclo de desarrollo. El título de peleas ya no recibirá más personajes adicionales DLC o capítulos de historia.
A través de Twitter X, la cuenta oficial del juego indicaron que esta decisión viene del equipo de desarrollo para enfocarse directamente en el próximo proyecto. Eso sí, el título seguirá contando con soporte, como parches y ajustes de balance.
“Entendemos que esto será decepcionante para los fanáticos, pero nuestro equipo en NetherRealm necesita enfocarse en el próximo proyecto para hacerlo lo mejor posible”, indicó la desarrolladora.
Este anuncio cayó como un balde de agua fría para los fans, quienes de alguna manera lo vieron venir. La última gran novedad del título fue el lanzamiento de una Edición Definitiva el pasado 14 de mayo, que contiene el juego base, los dos Kombat Packs y la expansión. Debido a que solo está disponible de manera digital y no incluyó nada relativamente nuevo, era solo cuestión de tiempo para que NetherRealm confirmara el fin de su ciclo.
Mortal Kombat 1 se estrenó en 2023 como el duodécimo juego de lucha principal de la saga y el vigesimotercer título de la serie. Arribando como una secuela directa de Mortal Kombat 11, sirve como un nuevo reinicio de la cronología, luego de que Liu Kang asumiera el rol del Dios del Fuego y creara una nueva realidad en MK11: Aftermatch.
Su última gran expansión fue Khaos Reigins. Estrenada en septiembre de 2024, expandía la historia que sirve de cimientos para una nueva continuación, concluyendo el fin de las “invasiones de otros universos”. La entrega también nos dejó una serie de personajes nuevos DLC, como Ghostface (Scream), Conan el Bárbaro y el T-1000 (Terminator 2).