El evento chileno Super Japan Expo 2025 está pasando por uno de sus peores momentos a menos de un mes de su inicio. Dicha situación se debe a una serie de problemas que han salido a la luz, las que se incluyen una nueva denuncia pública (funa) en contra de la productora Noix y la posible salida de uno de sus artistas internacionales.
Los problemas iniciaron el pasado sábado, con una antigua publicación de uno de los media partner del evento donde se promocionaba al invitado internacional Satoyu Ohioboss. Aquí el mismo influencer indicó recientemente su posible salida, mencionando que “está muy triste por haber querido conocer a todos en Chile”.

Los detalles de su salida no están claros, pudiendo ser problemas de negociación con Noix o un choque de agenda. Esto despertó las alarmas en la comunidad, tomando en cuenta que a inicios de abril el evento perdió a Yoko Takahashi y Eir Aoi, cantantes japonesas para el Main Stage. En caso de que Ohio Boss salga de Super Japan Expo 2025, solo quedaría como invitado Taz Skylar, actor del Live Action de One Piece. Sin embargo, el artista no tiene las promociones del evento en su perfil propio de Instagram, pudiendo ser un mal augurio para el evento.
Pero eso no es todo, hace poco también se confirmó que la Zona Gaming del evento ya no iría. Según una publicación de la tienda Nice One, organizadores del espacio, la entidad no podrá participar por “motivos que escapan a su gestión”. Hasta este miércoles, las redes oficiales del evento no han confirmado su reemplazo, pudiendo simplemente ser descartada para esta versión 2025.
Noix comparte funa de Super Japan Expo 2025 en redes
A raíz de lo anterior, las cosas para Noix se han ido complicando, esto debido a otra denuncia pública. El pasado lunes, la cuenta en Twiter X NicoleSinger abrió un hilo publicando los problemas del evento, donde incluso se señaló al dueño de la productora.
Según expone, varios exmiembros del staff han mostrado su molestar por el no pago de sus servicios, situación que se mantiene hasta el día de hoy. También resubió los videos de uno de ellos, el cual fue retirado de su cuenta de TikTok después de unos días, en donde explicaba un poco más de la situación. Aquí, el extrabajador indicó que las cantantes se habrían salido del evento porque la productora no tendría como pagarles, sin aclarar más detalles de ello.
Lo que más llamó la atención es que la publicación fuera compartida como historia por la misma cuenta oficial de Noix en Instagram, siendo borrada momentos después. Esta situación no pasó desapercibida por la comunidad, volviéndose viral ante la desconformidad que existe actualmente en torno al evento.
La punta del Iceberg: requisitos insólitos para medios, devolución de entradas
Pese a que los días corren en contra para el evento, debido a la falta de invitados confirmados para los “Super Live” Shows y los Internacionales de Cosplay, otras situaciones no favorables han salido a la luz. Entre estas se encuentra la poca transparencia de los filtros y compromisos para postular como medio al evento, siendo sumamente exigentes y poco críticos.
Según pudo recopilar Alerta Geek, la productora buscaba una cobertura completa del evento antes de su realización solo por la posibilidad de asistir como prensa. Entre esos requisitos se encontraban publicaciones en sitios web, videos promocionales, boletines informativos, historias con información relevante.
Además, las publicaciones tenían que tener el objetivo de fomentar la compra de entradas del público, así como también una cobertura activa en tiempo real y más dos notas post-evento.
Si esto fuera poco, a Super Japan Expo 2025 se le suma la controversia sobre la devolución de entradas para quienes solo asistían por Takahashi y Aoi. Según las respuestas de Punto Ticket, no existiría derecho a devolución del dinero por sus políticas.
Los motivos del argumento tienen que ver con el formato, ya que es evento completo y no un concierto, esto al tener más actividades a realizar. La única posibilidad para estas personas sería la cancelación del evento, situación que podría ser una realidad si las cosas se siguen complicando para la productora.