Otra gran controversia está a punto de estallar en el evento chileno Super Japan Expo 2025, siendo esta vez directo con sus invitados. Diferentes reportes en redes sociales indican que las cantantes japonesas Eir Aoi y Yoko Takahashi se habrían bajado del evento. Ambas fueron anunciadas a inicios de febrero, junto con la parrilla y actividades iniciales.
Los rumores comenzaron durante estos días, luego diferentes reportes aparecieran sobre la poca transparencia en el proceso de acreditación de medios. Sin embargo, estos se acrecentaron fuertemente cuando se descubrió que los sitios y redes oficiales del evento eliminaron toda información de Takahashi y Aoi.
Reportado inicialmente por el portal FromHell Webzine, el perfil de Instagram no cuenta con ninguna publicación ni videos cortos de ambas artistas japonesas. Adicionalmente, el sitio web también las borró de los “Super Live Shows”, apareciendo con signos de interrogación y quedando la sección sin artistas confirmados.
Actualmente, solo figuran como invitados internacionales de Super Japan Expo 2025 los artistas Taz Skylar (Sanji en One Piece Live Action) y Ohio Boss (Influencer).
Por ahora se desconoce si están fuera y los motivos por los cuales salen, pero se espera a que sea oficializado próximamente. De ser así, esta sería un duro golpe para el evento, tomando en cuenta sus polémicas actuales. Entre estas se encuentran el local escogido y el problema de pagos arrastrados desde 2024.
Esto incluso podría traer problemas más grandes, ya que diferentes comunidades de otros países se han organizado para venir a este evento ante el calibre de estas artistas. Eir Aoi es conocida por sus canciones en series como SAO, Fate/Zero y Code Geass; mientras que Yoko Takahashi es una leyenda reconocida por interpretar el opening de Neon Genesis Evangelion.