En estos momentos, en Japón se está desarrollado la onceava versión de la Capcom Cup, instancia que reúne a los 48 mejores jugadores del planeta. Dentro de esa lista está Blaz, la joven promesa de Street Figther en Chile, quien se encuentra haciendo historia en el evento.
La historia del jugador parte incluso antes de pisar tierra nipona, esto al quedarse con el récord del jugador más joven en clasificar al torneo. Dicha hazaña lo logró el año pasado con tan solo 15 años, superando la antigua marca del británico Endingwalker (16 años) y el dominicano MenaRD (17 años).
Ya instado en Japón, el chileno tuvo afrontar su llave contra jugadores como Broski, Vxbao, Bravery, Armperor e Idom en los primeros tres días del evento. Con unos nervios de acero y una maestría en Ken y Ryu, Derek no solo pasó al top 16, sino que lo hizo en winners bracket. Cabe destacar que solamente Blaz y el japonés Fuudo pudieron llevarse sus respectivos grupos con un 5-0, dato no menor teniendo en cuenta que es su primera vez en la Capcom Cup.
Ahora, el jugador de 2Game Esports se tendrá que enfrentar mañana contra Kakeru si quiere seguir con vida en upper bracket. El horario para verlo en Chile será a las 23:45 horas a través de YouTube y Twich.
Representación latina en la Capcom Cup
Junto con Blaz, el evento cuenta con la participación de varios latinos quienes han dado de que hablar durante la Capcom Cup 11. Por mencionar algunos tenemos a Zangief Bolado y Salvatore, quienes vencieron a Tokido y a Punk respectivamente.
Lamentablemente, de la extensa lista de representantes quedan vivos Mena (quien pasó segundo de su grupo) y Blaz. Sin embargo, el gran desempeño de los jugadores y los highlights que dejaron son una gran marca para la región.