A través de la edición #05 de la revista Young Gangan se anunció que el manga de My Dress-Up Darling (Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru) terminará en su próximo capítulo. De esta manera, la historia de Wakana Gojo y Marin Kitagawa finalizará en la edición #07 de la revista, a lanzarse el próximo 21 de marzo.
Shinichi Fukuda serializó el manga de My Dress-Up Darling en la misma revista de Square Enix, comenzando su tiraje en enero de 2018. En un inicio, contaba con una publicación semanal, pero cambió a mensual en septiembre de 2023 desde su arco “Tenmei” (actual), que contó con más páginas por capítulo.
Su popularidad inspiró un anime TV de 12 episodios, que se estrenó en 2022. Disponible en nuestra región por Crunchyroll, se volvió viral por la censura surcoreana, que terminó volviendo más lujurioso a la adaptación. La secuela de esta versión está confirmada y se estrenará en algún punto de este 2025. El manga también inspiró una adaptación Live-Action, que se estrenó en octubre de 2024.
My Dress-Up Darling sigue la historia de Wakana Gojo, un estudiante de secundaria tímido y reservado que sueña con convertirse en un artesano de Hina Ningyo (muñecas tradicionales japonesas). Debido a su amor por este arte, no ha hecho muchos amigos y pasa la mayor parte del tiempo solo en su taller.
Un día, su popular y extrovertida compañera de clase, Marin Kitagawa, descubre que sabe coser y le pide ayuda para confeccionar disfraces para sus cosplays. Marin es una apasionada del anime y los videojuegos, pero no sabe coser ni hacer sus propios disfraces. Aunque al principio Wakana se siente incómodo, poco a poco comienza a disfrutar ayudándola, y juntos inician una amistad que pronto empieza a desarrollarse en algo más profundo.