Nintendo anunció este martes un importante cambio en su sistema de recompensas My Nintendo. A partir del próximo 24 de marzo, ya no será posible obtener “Puntos de Oro” en la plataforma, tanto en las versiones físicas como en las versiones digitales de sus juegos.
Los jugadores podrán cobrar los puntos de sus juegos adquiridos juegos hasta el 24 de marzo, siendo válidos los 12 meses luego de recibirlos. A partir de ahí, todos los juegos estrenados después de esa fecha ya no otorgarán puntos. En el caso de los títulos físicos, se podrán obtener puntos solo en juegos lanzados antes de esa fecha.
Por ahora, la compañía no ha anunciado un programa de reemplazo para los Puntos de Oro de My Nintendo. Agradeció a los usuarios por su participación en el programa y aseguró que continuará buscando nuevas formas de recompensar a su comunidad en el futuro.
Debido al final del programa, Nintendo incitó a los jugadores a canjear sus puntos existentes antes de esta fecha, ya que cualquier punto no utilizado se perderá después de la conclusión del programa.
My Nintendo y sus puntos de oro
El programa de Puntos de Oro de My Nintendo permitía a los jugadores obtener recompensas al adquirir juegos y contenido adicional en las plataformas de Nintendo. Los puntos acumulados podían ser utilizados para obtener descuentos en compras o acceder a contenido exclusivo en la plataforma. Obtenías un 5% del valor del título en monedas oro, que podían ser canjeados en las tiendas digitales, siendo el intercambio 1 Moneda Oro a $0.01 USD.
Los jugadores pueden obtener las monedas de oro de sus juegos físicos entrando al menú “programa de recompensas My Nintendo”. Una vez ahí, deben ingresar a “Conseguir puntos de oro” y validar su tarjeta. Cabe destacar que esto es válido solo una vez por título, por lo que si una cuenta ya obtuvo los puntos, no será posible obtenerlos nuevamente.