El equipo detrás de la producción del anime Kairyū to Yūbinya-san (Dragonite y el cartero) anunció la incorporación de la actriz Riko Fukumoto en el proyecto como la protagonista Hana. La obra, que se anunció a principios de este mes, nace con motivo de conmemorar el Pokémon Day.
Según indicó Crunchyroll, Riko Fukumoto comentó que estaba “muy feliz. Solía ver el anime de Pokémon cuando era pequeña y también jugaba a los videojuegos, así que estoy muy feliz de estar involucrada en un trabajo tan especial como la protagonista”.
“Lo que me emocionó cuando leí el guion fue ver las escenas de Pokémon trabajando en la oficina de correos, cada uno con sus propias características únicas. Disfruté viendo las escenas de los Pokémon que se podían encontrar en cada una de las regiones. Es una historia emocionante de ver. Te sentirás alentado por la lucha de Hana y la búsqueda de sus sueños, donde incluso si nunca has visto Pokémon antes, definitivamente disfrutarás de este trabajo”, agregó.
Riko Fukumotoes una actriz y cantante japonesa conocida por ganar el “Gran Premio” de la 8.ª edición de la audición Toho Cinderella (2016), certamen que ha impulsado la carrera de varias actrices destacadas en la industria del entretenimiento japonés. Entre sus papeles más importantes está su papel protagónico en el Live-Action Love Me, Love Me Not de Io Sakisaka, y Towa en la película That Time I Got Reincarnated as a Slime the Movie: Scarlet Bond.
Detalles técnicos
Sobre el staff, tenemos a Taku Kimura en dirección y storyboard. Por otra parte, Kentarō Nana escribió el guion, mientras que Asuka Dokai diseñó los personajes. Evan Call compuso la música del anime, además del tema principal “Kami Hikōki” (Paper Airplane) junto con suis de Yorushika.
Kairyū to Yūbinya-san debutará en el canal oficial de Pokémon en YouTube el 27 de febrero. CoMix Wave Films está produciendo el cortometraje.
La sinopsis es la siguiente:
El anime se centra en Hana, una chica que admira a un cartero Dragonite. Un día, recibe una carta que no está dirigida a nadie y se dispone a buscar al remitente junto a su fiel Fuecoco. En su travesía, Hana descubre que la carta pertenece a un niño llamado Rio, quien la escribió para el cumpleaños de su padre quien está trabajando en la región de Kanto. El problema es que ya es el cumpleaños de su padre…