InicioVideoJuegosNintendoCES 2025: Nintendo se refiere a las filtraciones de Genki por la...

CES 2025: Nintendo se refiere a las filtraciones de Genki por la Switch 2

Nintendo declaró oficialmente respecto a uno de los momentos más llamativos de la CES 2025, luego de que la fabricante externa de periféricos Genki mostrara en el evento los primeros detalles de la Nintendo Switch 2. Durante los últimos días, la compañía respondió a dos portales japoneses esta supuesta filtración de su nueva consola.

La primera declaración fue a CNET Japón, donde indicó que “El hardware de juego que Genki afirma ser hardware de Nintendo en CES no es oficial y Nintendo no lo proporcionó a la compañía”. También le declaró al Sankei que “Nintendo no está participando de forma oficial en CES este año” y que “Las imágenes y los vídeos no son oficiales”.

Pese a que Nintendo dejó en claro que lo mostrado no es oficial, no negó que esto fuera real o que no hubiera contacto con la compañía, por lo que lo mostrado por Genki podría ser el primer acercamiento de la nueva consola. En su presentación a medios, la marca de periféricos aclaró que la maqueta se basó en la consola Switch 2 que recibió.

Sin embargo, según reportó este viernes el medio GameSpark, la marca les indicó que sus productos se basaron en información filtrada, no en algún producto oficial. Este cambio de declaraciones podría deberse a una estrategia para evitar una demanda, tomando en cuenta el repertorio de productos mostrado en el mismo evento.

Genki y Nintendo Switch 2 en CES 2025

Respecto a lo presentado por Genki, se encuentran Joy-Cons alternativos, micas protectoras de pantalla, base de carga para los controles y agarres ergonómicos para su uso portátil. Basándose en lo mostrado, la sucesora de Nintendo Switch llegaría con mejoras a los Joy-Con, incluyendo un imán que se adhiere y se desacopla sin deslizarse.

Adicionalmente, se incluye un sensor óptico y un botón C. Además, según lo viralizado por el medio de prensa francés Numerama, esta Switch 2 contaría con una pantalla más grande.

Por ahora, se desconoce la fecha oficial en la que Nintendo revelará esta nueva consola y las características que la diferenciarán con su anterior. Sin embargo, Genki mencionó a Numerama que se lanzaría en abril, por lo que si es cierto, tener su anuncio para febrero o marzo.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Director de Alerta Geek. Creador de contenido y especialista en cultura geek, tecnología, cine, videojuegos y anime.

Próximos eventos

¡Siguenos!

50,000FansMe gusta
2,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir

Últimas noticias

Te recomendamos leer: