Mufasa es la nueva entrada de la saga del rey león, esta vez centrado en precuela e historia del padre de Simba, Mufasa. Aquí conocemos como un cachorro de león con grandes sueños, también se volvió en un gran rey.
Con la composición de Lin-Manuel Miranda, que ambienta toda la música de la cinta, podremos vivir una de las historias nunca contadas. En una nueva versión live-action de los leones que más reconocemos en el cine.
Adelantando, Mufasa es una película musical espectacular, con una lista de canciones que no fallan y con una mejora, tanto en el trabajo digital de los personajes, como su trama. Un desarrollo profundo de personajes y todo el resto de puntos, hacen esta película una de mis favoritas del año.
Ficha Técnica
- Título Original: Mufasa: The Lion King
- Año: 2024
- Fecha de lanzamiento: 19 de diciembre, 2024
- Duración: 120 minutos
- Dirección: Barry Jenkins [If Beale Street Could Talk (2018); Moonlight (2016)]
- Guion: Jeff Nathanson
- Basado en los personajes de: Linda Woolverton; Irene Mecchi; Jonathan Roberts
- Productores: Mark Ceryak; Genevieve Hofmeyr; Adele Romanski; Peter M. Tobyansen
- Música: Lin-Manuel Mirand; Dave Metzger
- Fotografía: James Laxton
- Montaje: Joi McMillon
- Actores y Actrices de voz: Aaron Pierre, Kelvin Harrison Jr., Tiffany Boone, Kagiso Lediga, Preston Nyman, Blue Ivy Carter, John Kani, Mads Mikkelsen, Seth Rogen, Billy Eichner, Thandiwe Newton, Lennie James
- Género: Músical, Comedia, Aventura
- Productora: Walt Disney Pictures
- Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures; Disney+
- Versión para su Review: Cine IMAX, idioma original subtitulado
Tráiler
Sinopsis
Rafiki debe transmitir la leyenda de Mufasa a la joven cachorro de león, Kiara, hija de Simba y Nala, con Timón y Pumba aportando su estilo característico.
Este encuentro casual pone en marcha un viaje de un extraordinario grupo de inadaptados que buscan su destino. Así es como sus vínculos se pondrán a prueba, a la vez que trabajan juntos para escapar de un enemigo amenazador y letal.
Veredicto: Imperdible
Lo Bueno
- La música de Lin-Manuel Miranda es espectacular.
- Hay un desarrollo natural e interesante de personajes en la película.
- Arreglan varios problemas visuales de la primera entrega del live-action del rey león.
- El humor de la cinta se siente natural y el carisma de los personajes está bien trabajado.
Lo Malo
- Hay cortes en la acción que un par de veces se siente muy seguidos y abruptos.
Sabemos que El Rey León live-action que se estrenó el 2019 tuvo muchos comentarios que no estuvieron de acuerdo. Entonces, cuando confirmaron Mufasa como la precuela, que seguiría con la estética realista, también inevitablemente los ojos se tornaron de dudas y expectativas. Y ahora que la vi puedo decir que es buenísima.
¿Inesperado? Para algunos, probablemente. Pero la precuela de la clásica película que marcó a toda una generación entre 1994 y los inicios del 2000, llegó para contar la historia de un rey. Y, por lo tanto, tenían que hacerlo por todo lo alto. Y así es como llegamos a esta adaptación.
Una producción digna de Broadway, con una cinta musical que es acompañada por la excelentísima mano de Lin-Manuel Miranda. En esta ocasión, se siente como si Disney tomara las cosas criticadas de la primera película live-action y la arregló. Desde una paleta de colores más contrastante, hasta una realización más natural del fotorrealismo.
Primero que todo, hace demasiadas películas de Disney que no conectaba con cada número musical de la película. Pero aquí todas las canciones, por igual, me generaron un río de emociones, que aun haciendo esta reseña me acompaña.
Me encantó lo que vi. Es una película genial. Una mega producción que contextualiza y cuenta la historia de tal vez uno de los personajes de Disney más importantes y que hoy seguimos recordando, Mufasa, padre de Simba. Con una buenísima actuación de voz y una historia que te acompaña en cada minuto que pasa.
Uno sabe a dónde lleva la historia, porque conocemos lo que pasa en la película original, pero el viaje, en este sentido, se hace más importante que el resultado. La forma en que se desarrollan los personajes y como nos mantienen al tanto de los valores que cada uno carga.
Es una historia que se siente natural, casi como un viaje del héroe, casi de receta. Además, que le dan importancia a todo el peso que este personaje tiene en la saga. Entonces, en ningún momento se siente como una entrada innecesaria a la saga. Es simplemente magnífica.
Concluyendo
En definitiva, Mufasa es una película musical a la que no se le tenía mucha expectativa, dado el historial que la saga tuvo con el live-action del 2019. Y me encontré con una cinta que usa todo a su favor, con una experiencia única y especial, que llenará la sala de música, acción, risas y trama.
Si bien tiene momentos que la acción se detiene de golpe, sigue logrando sacar adelante la historia. Además, que el factor de humor está muy bueno. Como, por ejemplo, haciendo referencias, quebrando la cuarta pared y dándole cierta variedad a lo que estamos viendo.
Mis expectativas no estaban especialmente altas con esta película, de hecho, una de las razones que busqué darle una oportunidad fue que Lin-Manuel Miranda estaba a cargo de la música. Y me sorprendió en todos los sentidos posibles.
Realmente no puedo decir esto lo suficiente, pero lo diré de todas maneras. Si te gusta El rey león, ya sea su versión animada o su live-action, Mufasa es una película que tienes que ver. Dale una oportunidad y estoy bastante seguro que no defraudará. Además, es un espectáculo emocionante, que logró hacerme llorar. Es una oda a lo que significa Mufasa y la importancia de esta saga, y es algo que, sobre todo si te gustan los musicales, no te puedes perder.
AGRADECEMOS A DISNEY POR LA INVITACIÓN PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.