InicioEntretenimientoAnimeKagurabachi: oferta de Mappa habría sido rechazada por su carga actual

Kagurabachi: oferta de Mappa habría sido rechazada por su carga actual

La casa de animación de Shingeki no Kyojin tiene actualmente 9 proyectos confirmados

A inicios de esta semana reportamos como Kagurabachi estaría en la mira para ser animado, bajo Cygames Pictures a través de una producción conjunta con CyberAgent y Shochiku. De la misma fuente, salió a la luz otro peculiar dato, que tendría que ver con MAPPA.

Según el sitio Toyo Keizai Online, una de las casas de animación que ofertó para animar Kagurabachi fue MAPPA, conocida por sus adaptaciones de Chainsaw Man, Vinland Saga y Shingeki no Kyojin. Sin embargo, el artículo señala que no fue elegido por la gran cantidad de trabajo que tiene el estudio, mencionado específicamente la carga por Jujutsu Kaisen.

Por el mismo motivo, también fue rechazado Wit Studio para animar el manga de Takeru Hokazono, quienes tienen a Spy x Family, y CloverWorks, con Young Master of Escapes. Los directivos de Shuiesha querían evitar el riesgo si la línea de producción colapsa por elementos de sobrecarga, tomando la posibilidad con otro estudio prometedor.

Cabe destacar que el anime de Kagurabachi todavía no se revela oficialmente, siendo Toyo Keizai Online la única fuente actual de la adaptación. Se espera a que su anuncio sea en la próxima Jump Festa 2025, que comenzará el próximo 21 de diciembre.

Fans preocupados por MAPPA y su oferta a Kagurabachi

Lo destacable y viral del asunto es la oferta de MAPPA a Kagurabachi, puesto a que tienen nueve proyectos confirmados. Durante los últimos años, el estudio ha contado con varias denuncias públicas sobre las pésimas condiciones laborales desde 2023, lo que ha preocupado a varios fans por la codicia de tomar otro proyecto.

A lo anterior también se le suman otros proyectos que faltaría solo ser anunciados oficialmente, como la segunda temporada de Ranma 1/2. Actualmente, los proyectos confirmados de MAPPA son:

Tomando en cuenta esta nueva información, es probable que la casa de animación tenga más planes. Podríamos estar a puertas de ver otro proyecto y/o una nueva polémica por sus condiciones laborales ante tanta carga.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Director de Alerta Geek. Creador de contenido y especialista en cultura geek, tecnología, cine, videojuegos y anime.

Próximos eventos

¡Siguenos!

50,000FansMe gusta
2,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir

Últimas noticias

Te recomendamos leer: