Una fuerte controversia acabó este domingo, cuando Akihiko Kondo, conocido por “casarse” con Hatsune Miku en 2018, negó uno de los dichos más grandes en su contra. A través de Twitter X, el japonés confrontó a un sitio de noticias latinoamericano por difundir una falsa noticia que negaba sus sentimientos por la Idol Virtual.
Respondiendo directamente a una imagen publicada por el portal Kudasai, Kondo mencionó que su artículo era “mentira” y que amaba a Hatsune Miku.
Durante el pasado jueves, el Kudasai publicó un artículo en donde señala que el hombre no se habría casado simbólicamente con la Idol Virtual por amor. Este reporte, basado en un artículo del medio Automaton-Media, tomó declaraciones realizadas por redes sociales del japonés durante estos días, donde indican que otro de sus motivos para casarse eran “desafiar las normas sociales y explorar los límites de lo legalmente aceptable en Japón”.
Sin embargo, el artículo de Kudasai toma como hechos comentarios sacados del contexto, sentenciando “que en realidad no la ama”, lo que habría provocado la furia del japonés. Por otra parte, el artículo de Automaton-Media contó con una edición este lunes, que explaya mejor el contexto.
La verdadera postura de Kondo con Miku
En sus afirmaciones recientes, Akihiko Kondo reafirmó su principio de actuar dentro de lo que considera legal, independientemente de las críticas sociales. Explicó que su matrimonio simbólico con Hatsune Miku, estudiar en la universidad mientras era funcionario público y un intento fallido de visitar Disneyland fueron ejemplos de acciones basadas en esta postura.
Kondo destacó que prefiere guiarse por la legalidad más que por la percepción de molestia o incomodidad de las personas. También subraya su interés en desafiar normas sociales y explorar los límites de la aceptación pública.
- No importa cómo lo escriba, creo que generará controversia, pero yo sigo el principio de ‘intentar dentro de lo que no sea ilegal’. Aunque me digan que causo molestias o incomodidad, las percepciones varían según cada persona, por lo que mi criterio se basa en sí, algo es legal o ilegal.
- Cuando celebré mi ceremonia de matrimonio con Miku en casa, muchas personas lo consideraron molesto o incómodo. Al ir a la universidad, también hubo gran oposición de la junta de educación, y se generó un gran alboroto que involucró al sindicato y a la administración. Respecto a Disneyland (aunque al final no se realizó), también desató una gran controversia
Originalmente, Kondo ganó notoriedad en 2018 al celebrar una ceremonia de matrimonio simbólica con Hatsune Miku. La ceremonia, que tuvo lugar en Tokio, contó con la presencia de 40 invitados, aunque ningún familiar de Kondo asistió.
El hombre utilizaba un dispositivo llamado Gatebox para interactuar con un holograma de Miku. Este aparato le permitía mantener conversaciones sencillas con la figura virtual. Sin embargo, en marzo de 2020, la empresa que ofrecía este servicio lo discontinuó, impidiendo que Kondo pudiera seguir comunicándose con el holograma de su “esposa”.