Como ya informamos anteriormente, la superestrella japonesa Ado anunció a finales de octubre la realización de una gira mundial que pasará por nuestro continente en 2025. Ahora, a tan solo unos días de la venta de entradas, la productora Lotus reveló los precios y ubicaciones para ver a la artista nipona en Chile.
Con sede en el Movistar Arena, la gira “Ado WORLD TOUR 2025 ‘Hibana’ Powered by Crunchyroll” contará con cinco locaciones. Las primeras ubicaciones son las plateas, las cuales cuentas con una Alta ($43.700 CLP) y Baja ($109.300 CLP). Ya en cancha se encuentra la Golden con un valor de $138.000 y la Hibana + Merch Gif a $189.800 CLP.
Finalmente, y al mismo precio que la Hibana, se encuentra la zona de Accesibilidad Universal para la gente con movilidad reducida, la cual incluye una entrada para un acompañante. Recalcar igual que niños a partir de los dos años pagan entrada según la información oficial.
Estas entradas estarán disponibles en dos tandas: la Preventa Crunchyroll del 19 de noviembre (10 AM) y la General del 22 de noviembre (10 AM). Sobre la cantidad de entradas, la primera dejará un máximo de seis por persona, mientras que en la segunda podrán adquirir un total de 10.
La respuesta de la gente
A pesar del buen recibimiento del anuncio de la gira, parece que el valor de las entradas no contó con el mismo feedback. Mucha gente se sorprendió del valor de las entradas, sobre todo con la gran diferencia entra las plateas. “Demasiado abismal la diferencia entre platea alta y baja”, “qué heavy la diferencia entre plateas” y “¿por qué tanta diferencia entre platea alta y baja?”, fueron algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación de Instagram.
las entradas para ado en chile están super caras… no creo haga sold out con esos precios pic.twitter.com/CtB8SKujdm
— royyy virtual angel (@trackten10) November 15, 2024
Otro punto es la no habilitación de sectores como tribuna, pudiendo así diversificar los precios, tal como ocurre con el concierto de Oasis en el Estadio Nacional, quienes a pesar de tener un valor más caro (262 mil pesos chilenos, la entrada más cara), tiene más opciones para los asistentes.
Esto igual ocurre con Toto, banda que toca en el mismo lugar y que cuenta con mayores divisiones para el público. Puede que la comparación entre Ado y la banda de rock estadounidense no pueda ser la más acertada en cuanto a la cantidad de fanáticos, pero sí demuestras que se pudo haber manejado más opciones para ayudar al bolsillo de la gente.
A pesar de esto, igual existe gente dispuesta a pagar el valor, teniendo en cuanta que es la primera vez que la artista tocará suelo nacional. Finalmente, esperemos que los valores no le jueguen en contra a la productora y asista una gran cantidad de fanáticos para que podamos ver más adelante otra participación de Ado en Chile o de otras bandas japonesas.