Los tradicionales restoranes del Barrio Yungay de Santiago aterrizan en el juego de mesa Bolicheros de Barrio, el nuevo título del autor nacional Cristian “Mostrenco” Leiva. Lanzado bajo Ediciones Intangibles, y en colaboración con Pablo Céspedes y Víctor Hugo Cisternas de Ludoismo, el título busca ser una experiencia para toda la familia.
Entrando en detalles, Bolicheros de Barrio es un juego en el que los jugadores asumen el rol de administradores de un restorán en el icónico barrio residencial. A lo largo de la partida, cada participante deberá mejorar su menú o ampliar la oferta de bebestibles. También tendrán que capacitar a su personal para atraer a los comensales y ganar prestigio para llevar su local a lo más alto.
Entre los locales disponibles está Espacio Gárgola, Chancho Seis, El Huaso Enrique, El Verde, Fuente Mardoqueo, Peluquería Francesa, Zarita y La Resistencia.
Pensando de dos a seis jugadores, se encuentra diseñado para personas desde los ocho años, con una duración aproximada de 40 minutos. Para los interesados, el título ya se encuentra disponible en las principales tiendas especializadas en juegos de mesa del país. Adicionalmente, se realizará un lanzamiento oficial el 9 noviembre desde las 16 horas en el Barrio Yungay como parte de la Fiesta de la Primavera.
Gastronomía y cultura nacional
Uno de los puntos a destacar es la locación elegida para su ambientación, espacio que cuenta con una identidad profundamente arraigada en la cultura chilena. Respecto a esto, Mostrenco comentó: “Un juego como Bolicheros de Barrio tiene un valor significativo en el rescate patrimonial. Ya que ayuda a preservar y difundir la identidad cultural y gastronómica de un lugar tan emblemático como el Barrio Yungay”.
“A través de la dinámica del juego, los jugadores exploran elementos típicos de la cultura chilena, como los sabores, los restoranes de barrio y la tradición de los boliches, que han sido parte fundamental de la vida cotidiana y el patrimonio intangible de Chile”, sentenció.