InicioContenidoEn Forma de FichasCroc: Legend of the Gobbos, el clásico de 1997, regresará con una...

Croc: Legend of the Gobbos, el clásico de 1997, regresará con una remasterización

Contará con gráficos mejorados y controles modernizados.

Argonaut Games anunció oficialmente este jueves que Croc: Legend of the Gobbos contará con una remasterización para consolas y PC. El juego saldrá próximamente para Nintendo Switch, GOG, PlayStation 4 y PlayStation 5, Xbox Series X|S y Xbox One.

El estudio británico también presentó un tráiler, el cual muestra más de esta nueva versión del famoso clásico de 1997.

Según la información oficial, la remasterización tiene como objetivo despertar la nostalgia de los jugadores que los transporte a la época dorada de los videojuegos. Ofrecerá gráficos mejorados en alta definición, controles modernizados, y una experiencia auténtica al original.

Esta versión remasterizada fue revelada a finales de agosto, momento en donde el estudio anunció la reapertura de sus puertas y presentó un teaser. Su anuncio fue una sorpresa, pues Argonauts Games había declarado en quiebra durante 2004 debido a problemas financieros a principios de la década del 2000.

Croc: Legend of the Gobbos

El original Croc: Legend of the Gobbos fue un videojuego de plataformas desarrollado por Argonaut Games y publicado por Fox Interactive en 1997. Se estrenó en varias consolas, incluyendo PlayStation 1, Sega Saturn, y Microsoft Windows. Fue uno de los juegos de plataformas en 3D más conocidos de la era de la primera PS, compitiendo con otros títulos del género como Crash Bandicoot y Spyro the Dragon. Cuenta con una secuela llamada Croc 2 (1999), que ampliaba la jugabilidad y la historia.

El protagonista es Croc, un pequeño cocodrilo que debe salvar a los pacíficos Gobbos, unas criaturas parecidas a peluches, que fueron secuestradas por el malvado Baron Dante. El juego sigue la aventura de Croc a través de diferentes niveles y mundos para rescatar a los Gobbos y derrotar a los secuaces del Baron Dante.

Cabe destacar que el juego originalmente comenzó como un prototipo de Yoshi en 3D que Argonaut había propuesto a Nintendo. Sin embargo, cuando la compañía rechazó la propuesta, el estudio transformó la idea en un juego original, creando a Croc como el protagonista.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Director de Alerta Geek. Creador de contenido y especialista en cultura geek, tecnología, cine, videojuegos y anime.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
831SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: