Electronic Arts anunció este jueves el fin de servicios de The Simpsons: Tapped out, título móvil para iOS y Android basado en la famosa serie de Matt Groening. El free to play de simulación y gestión será retirado de las tiendas el 31 de octubre, para luego cerrar sus servidores el 24 de enero de 2025.
A través de una publicación en Facebook, el equipo de desarrollo agradeció a todos los jugadores por estos 12 años. Para ellos su finalización es emotiva, en un viaje que otorgó 308 actualizaciones, 831 personajes y 1.463 misiones.
Publicado en 2012, The Simpsons: Tapped Out se centra en reconstruir la ciudad de Springfield después de que Homero, distraído jugando en su MyPad, provoca un accidente nuclear que la destruye. Los jugadores tienen la tarea de reconstruir la ciudad y traer de vuelta a los personajes clásicos de la serie, completando misiones y gestionando los recursos del juego.
Uno de los factores más atractivos eran sus eventos, con colaboraciones especiales, Navidad y Halloween, este último querido por muchos por sus referencias directas a los episodios de “La Casita del Horror”. También contaba con contenido especial, que coincidía con episodios destacados de la serie.
Su sistema de microtransacciones eran a través de los donuts (moneda premium), que permiten a los jugadores acelerar el progreso, desbloquear personajes, edificios exclusivos y acceder a eventos limitado. Su éxito financiero en su lanzamiento ayudó solidificar el modelo de juegos “freemium” como una práctica estándar en la industria móvil, formato que también le llevó un par de críticas donde jugadores, incluidos menores, gastaron grandes sumas de dinero en donuts sin darse cuenta, lo que provocó quejas y solicitudes de reembolsos.