Una verdadera locura ha generado el concierto de Babymetal en Chile, banda nipona que pisa territorio nacional gracias al festival de metal Knotfest Chile. Sin embargo, en esta ocasión no nos referimos a su presentación en dicho evento, sino a su sideshow especial.
Las idols estaban confirmadas en un principio solamente para el festival, situación que duro casi un mes. No fue hasta hace una semana que la productora confirmó la presentación en solitario del trío, el cual fue recibido con gran ovación por parte de la fanaticada. Dicho entusiasmo se vio reflejado en las entradas, las cuales duraron menos de dos horas tras ser puestas en venta este lunes 9 de septiembre.
Lamentablemente, no todo fue buen recibido por los asistentes, quienes empezaron a comentar sus molestias sobre un apartado en específico: el recinto. Desde el primer día de su anuncio la gente reclamó respecto al lugar, Basel Venue, espacio que cuenta con malas reseñas debido a su mala ubicación y acústica.
“¡Cambien lugar! ¡Tiene pésima puntuación y es chico! Mucha gente no irá al Knotfest, pero si pagaran por solo verlas a ellas”. “No soy fans de las Baby Metal, pero encuentro que es una falta de respeto para ellas como artistas llevarlas a un Galpón todo ordinario”, fueron algunos de los comentarios en el primer post.
Esa situación también se repite en el último post de la página, sumándole además la falta de entradas para la gran demanda. “Cambien el local, ustedes venden más entradas, nosotros todos vamos felices y ellas se pueden presentar en un lugar más decente”. “La demanda es muy alta, cambien el recinto a uno más grande”, indicaron algunos usuarios en dicha publicación.
El mayor problema
Respecto a esto, el principal problema radica mayormente en la demografía del público. Según como nos comentó la página de fans Babymetal The One Chile: “La mayor parte de los fans, según una encuesta en nuestro grupo de WhatsApp, se concentra en el rango de los 25 a 35, así que también nos llamó la atención el recinto. También hemos consultado las edades y hay desde los 12 a los 45 años desde puerto Montt a Iquique e incluso el extranjero”.
Teniendo en cuenta esta situación, se hace importante pensar en la disposición de un nuevo local, entendiendo que su fuerte se encuentra en “padres y madres que van a asistir con hijxs o tías, tíos con sus sobrinos”. Este punto se hace aún más relevante, sobre todo al leer las reseñas en internet donde se menciona la poca seguridad de la sala.
Lamentablemente, y en caso de que la productora busque otro lugar, Santiago cuenta con una gran parrilla programática para ese viernes 1 de noviembre. Tanto el Movistar Arena (Cirque Du Soleil), Teatro Cariola (CODA Acústico), Teatro Coliseo (Lucybell y Javiera Mena) y el Teatro Caupolicán (Marco Bailey and Steya) se encuentran ocupados. Quedaría solamente Espacio riesco, Teatro Teletón, Club Chocolate y el Teatro Nescafé de las artes.
De este modo, la opción de dejar Base Venue parece compleja, pero no imposible. Habrá que estar atento ante cualquier movimiento por parte de los productores respecto a la gira mundial de Babymetal, la cual “hace un repaso por sus 14 años de carrera. Yo creo que lo más llamativo es el espíritu de alegría que representan, con un nuevo Babymetal nuevamente con 3 integrantes”, sentenció la página de fans Babymetal The One Chile.