Una nueva polémica contra Keiji Inafune apareció este jueves en internet, que lo culpa de uno de los momentos más raros la franquicia Marvel vs Capcom: la cantidad de movimientos que muestra la ropa interior de Roll.
Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics, lanzado el pasado 12 de septiembre, incluye el legendario Marvel vs Capcom: Clash of Super Heroes (1998). Entre sus personajes, se encuentra Roll, humanoide “hermana” Mega Man, que curiosamente muestra sus calzones repetitivamente en sus movimientos.
Este detalle se mantuvo en la colección recién lanzada, que no tardó en ser viral en Twitter X. Sin embargo, todo tomó un rumbo diferente cuando el planificador del juego original, Atsushi Tomita, respondió que la decisión de que mostrara constantemente la ropa interior era una idea del mismo “Padre de Mega Man”.
- “La Roll de Marvel vs. Capcom pertenecía a otro departamento, así que al principio fue diseñada con cuidado para que nunca mostrara su ropa interior. Pero cuando el jefe del departamento de Mega Man, el señor Inafune, vino a verlo, dijo: ‘¿No va a mostrar la ropa interior?’. A partir de entonces, el diseñador de personajes INO se encargó de que en todos sus movimientos se viera su ropa interior en los píxeles.”
Esta declaración terminó por sorprender fuertemente a la comunidad, debido a que la edad de Roll y Mega Man según el manual oficial es de 14 años. Esto provocó una serie de comentarios de disgusto en foros como ResetEra, dejando nuevamente mal a Inafune, esta vez como un degenerado.
Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics incorpora siete juegos en su colección, incluyendo Rollback netcode y al clásico The Punisher en occidente. Está disponible en PlayStation 4/5, Nintendo Switch y PC (Steam), mientras que una versión para Xbox One saldrá en 2025.
¿Quién es Keiji Inafune?
Keiji Inafune es un reconocido desarrollador de videojuegos japonés. Uno de sus primeros trabajos fue diseñar personajes y gráficos para Mega Man (1987). Aunque no fue el creador oficial de la serie, fue instrumental en el diseño del personaje principal y en la evolución de la franquicia. Por lo anterior, a menudo se le atribuye gran parte del éxito de Mega Man y se le considera como su “Padre”.
Lamentablemente, una de las polémicas más grandes en torno a Inafune fue su proyecto Mighty No. 9. Tras dejar Capcom en 2010, lanzó una campaña de financiación en Kickstarter durante 2013 para desarrollar un sucesor espiritual de Mega Man. Esta fue muy bien recibida, recaudando más de 4 millones de dólares. Sin embargo, el juego fue muy criticado tras su lanzamiento en 2016 debido a problemas de desarrollo, retrasos y la calidad final del producto, que muchos consideraron decepcionante.
Otra polémica surgió cuando lanzó una nueva campaña de financiación para un juego llamado Red Ash, un proyecto paralelo a Mighty No. 9. Esta decisión fue vista como una falta de responsabilidad por la comunidad, ya que Mighty No. 9 aún no había sido lanzado y ya estaba generando dudas entre los patrocinadores. El crowdfunding de Red Ash no fue exitoso y el proyecto nunca despegó como se esperaba.