Uber anunció este martes una serie de cambios para su sistema de membresía Uber One en Chile, bajo un nuevo programa de “Créditos”. Este se implementará a partir del 23 de septiembre y renovará su sección de descuentos, quitando de paso la compensación si el pedido llega tarde.
Una de las grandes características de Uber One es su sistema de compensación, en donde si un pedido llega tarde, los usuarios reciben una compensación de $2.500 CLP ($5 USD) para su próximo pedido/viaje, no acumulables. Cabe destacar que este cambio se había estado implementando lentamente alrededor del mundo, pero no se sabía de su llegada al país.
Revelado bajo un correo electrónico a los miembros chilenos, se especifica que “ya no recibirás CLP $2.500 si tu pedido es entregado después de la última estimación de llegada.” El correo indica que solo este beneficio se removerá, sin tocar las promociones de $0 CLP de Tarifa de entrega y Tarifa de servicio.
Otro cambio es el tener hasta un 10% de créditos en viajes elegibles, que reemplaza el descuento del 5% al 10% existente. Lamentablemente, será un 5% en al completar viajes de Uber X, Uber XL and Flash, mientras que un 10% solo en Black y Confort, que expirarán a 60 días de no haberlo ocupado.
Respecto a los beneficios de descuentos de Uber Eats, se especifica como será a partir de Credits. Para los descuentos de 5% y envío gratis, deberás hacer un pedido mínimo de $6.990 CLP para tiendas con el icono de Uber One, mientras que las otras deberán ser de un mínimo de $25.990 CLP.
Cancelar Uber One
Quienes deseen hacer su cancelación a la membresía, podrán hacerlo en «Administrar Membresía» del menú Uber One. Quienes aplicaron al plan anual y quieran suspenderlo, deberán contactar a soporte desde el mnú de ayuda de la aplicación.