Nintendo anunció este jueves que su título móvil Animal Crossing: Pocket Camp finalizará sus servicios el próximo 28 de noviembre. Su revelación fue a través Twitter X, que vino acompañado con un par de novedades respecto al futuro del juego.
Agradecen a todas las personas que apoyaron el título desde su comienzo hace 7 años, mientras que también revelan que seguirán realizando eventos y añadirán objetos hasta que el servicio termine. Asimismo, se encuentra planeada una versión offline del juego, en los que los jugadores podrán trasladar su avance.
Las suscripciones en el juego finalizarán el 28 de octubre, luego de un mantenimiento especial. Los jugadores recibirán una medalla especial al finalizar el mantenimiento, que corresponderá al plan que tenían y que renovaron hasta el 20 de octubre. El plan gratis no generará insignias.
Por otro lado, el juego continuará vendiendo Billetes Hoja (moneda premium) hasta el 26 de noviembre, pudiendo usarlos hasta el mismo día que termine el servicio, el 28 de noviembre. Por otro lado, la versión offline se encuentra en desarrollo y contará con más detalles en octubre de este año. La vinculación será a través de la Cuenta Nintendo.
Animal Crossing: Pocket Camp se lanzó en 2017 y buscó ser una entrada en los juegos móviles de la famosa franquicia, centrándose en la gestión de un campamento. A diferencia de los juegos principales de la serie, donde eres un residente de un pueblo, en Pocket Camp eres el encargado de un campamento que puedes decorar y personalizar para atraer a diferentes animales (personajes NPCs). Los jugadores pueden interactuar con estos animales, cumplir sus solicitudes y aumentar su nivel de amistad con ellos.
Cae el penúltimo juego móvil licenciado por Nintendo
Con su término de servicio, Pocket Camp se une al resto de juegos móviles cancelados y/o sin más contenido de Nintendo, siendo Super Mario Run, Dragalia Lost, Dr. Mario World y Mario Kart Tour. El único que sigue disfrutando de vida es Fire Emblem Heroes, que hace poco cumplió hace poco su 7.5 aniversario.