El pasado martes 20 de agosto se reportó el fallecimiento de la actriz de voz japonesa Atsuko Tanaka, conocida por sus roles de Motoko Kusanagi en Ghost of the Shell y Bayonetta en los juegos del mismo nombre. La artista de 61 años murió ese mismo día, luego de perder la batalla ante una enfermedad que se desconoce.
La confirmación oficial de su deceso fue realizada por su hijo, el actor de voz Hikaru Tanaka, del cual se desconocía su parentesco hasta el día de hoy. Mediante Twitter X, agradeció a todos los que apoyaron a su madre en vida. También indica que en respeto a los deseos de la fallecida, no revelarán la naturaleza de su enfermedad, pero que “luchó durante aproximadamente un año, manteniendo su dignidad a su estilo propio”.
Atsuko Tanaka contó con una destacada carrera en la industria del anime y videojuegos, interpretando a una gran cantidad de personajes queridos, incluyendo a Motoko y Bayonetta. En la industria del anime, también fue Caster en Fate Stay/Night, Lisa Lisa en Jojo’s Bizarre Adventure, Hanami en Jujutsu Kaisen, Haruko D. Dieckmann en Super Lovers y Karura en Utawarerumono.
Por el lado de los videojuegos, fue la voz de Chun-Li en Namco x Capcom/Street Fighter III, Flavia en Fire Emblem Awakening y Heroes, Poison en Street Fighter III al 4, Ultimecia en la saga de Dissidia de Final Fantasy, Lara Croft en toda la franquicia y Almeidrea Kaineris en Tales of Arise.