Tras tres semanas de competencia, Riot Games se encuentra cerrando lo que fue la temporada 2024 del Valorant Champions Tour. A la fecha, quedan solamente cuatro equipos de 16 clasificados, de los cuales se encuentra Leviatán como único representante de Latinoamérica tras la caída de Krü Esports en fase de grupos.
Respecto al recorrido de la Levianeta por PlayOffs, Aspas y compañía ha tenido un gran desempeño durante su run, llegando así a la final de la Llave Superior. Su primer contrincante para llegar a este escenario fue G2 Esports, escuadra que buscaba la revancha tras su derrota en la final del stage 2 del Valorant Champions Americas. Sin embargo, los samuráis revivieron una pesadilla al caer nuevamente 2-0 en un Icebox y Abyss.
Tras esto, el próximo contrincante de la albiceleste fue Team Heretics, equipo español que complicó a los latinos en Icebox llevándolos a Overtime el cual, para suerte de nosotros, acabó en manos de los azules. Sin embargo, el segundo mapa (Abyss) fue más marcado para los nuestros, terminando 13-5.
Ahora, Leviatán deberá pelear su cupo a la Gran Final este viernes a las 3 de mañana (Chile) contra EDward Gaming, quienes vienen de ganarle a Trace Esports y Sentinels. En caso de ganar, la Levianeta jugaría el domingo a la misma hora, mientras que si pierden tendrían que ganar la final de la Llave Inferior contra el ganador de Sentinels-Team Heretics. Sea cual sea el resultado, habrá que ver el desenlace de esta historia que se encuentra llegando a su clímax.