ASUS anunció este lunes el lanzamiento y disponibilidad de ROG Ally X, la nueva versión de su consola portátil con Windows 11. De la línea Republic of Gamers, esta nueva consola incorpora una serie de mejoras, incluyendo más RAM, doble de batería y un diseño renovado.
Uno de los aspectos más destacados de la ROG Ally X es su batería de 80 Wh, que duplica la capacidad de la versión original. Con la mejora, permite hasta 27 horas de juego continuo en títulos exigentes. Este avance responde directamente al feedback de los usuarios, quienes priorizaban una mayor autonomía para disfrutar de sus juegos.
La portátil también agrega 24 GB de memoria RAM LPDDR5X-7500, una mejora crucial para ejecutar juegos AAA de última generación con mayor fluidez. Tomando en cuenta que mantiene el Procesador AMD Ryzen Z1 Extreme y lo comparte con su VRAM, la cantidad permite asignar más al GPU para una mayor potencia.
Además, su almacenamiento fue expandido a 1 TB, lo que brinda a los jugadores un amplio espacio para almacenar sus títulos, sin preocuparse por el espacio. A esto se le suma una placa base con ranura en formato M.2 2280, que permite actualizar el almacenamiento a futuro.
Otra de las mejoras importantes es la inclusión de dos puertos USB-C, uno de los cuales es compatible con Thunderbolt, lo que amplía las posibilidades de conectividad y permite a los usuarios conectar una amplia gama de periféricos y dispositivos externos.
En cuanto al diseño, la ROG Ally X presenta un chasis renovado y más ergonómico. También introduce un nuevo color negro que le da un aspecto moderno y agresivo. Los joysticks y botones han sido rediseñados para ofrecer una mayor durabilidad y precisión, mejorando la experiencia de juego en cada partida.
Precio y Disponibilidad ROG Ally X
La ROG Ally X ya está disponible en Chile a un precio de lanzamiento de $999.990 CLP. Puede ser adquirida en la tienda oficial de ASUS, así como también a través de PC Factory, Paris, Ripley, Falabella, y Mercado Libre.
La consola incluye 3 meses de XBOX Game Pass y 2 años de garantía.