Una gran jornada se vivió este fin de semana en la edición de invierno del Festival Periscopio, iniciativa de la editorial Circoctel y el Centro Cultural de España.
La actividad, que contó el apoyo de la Asociación Gremial Chilena de Editoriales de Juegos de Mesa (LudiChile) a través de un fondo Sercotec, reunió a más de 1000 personas, las cuales durante dos días pudieron participar y compartir en un espacio seguro y saludable en torno a los juegos de mesa.
El Productor General de la iniciativa, Vasco Núñez Silva, destacó la masiva convocatoria que tuvo el evento, poniendo énfasis además en la oportunidad que abre a las personas este espacio seguro.
“Periscopio propone un elemento clave a la hora de jugar, que es poner a disposición de la comunidad espacios inclusivos, familiares, seguros y gratuitos para descubrir el juego. Por eso, cuando Santiago y las dos regiones que se sumaron logran convocar personas que comulguen con esto, la noticia no puede más que alegrar a toda la comunidad jugona, en especial a nosotros. Más de 1000 personas aceptaron nuestra invitación y vinieron a jugar solo en Santiago; nuestra meta era encantarles y sorprenderles, yo estoy convencido de que se logró y esperamos ansiosos la próxima edición de primavera para convocar a muchas más personas”, reveló.
Otras regiones y el objetivo de Festival Periscopio
En este año, además, se sumaron eventos satélite en Arica y Quellón, donde decenas de personas vivieron la misma experiencia que en la Capital. En dichas ciudades también participaron cientos de asistentes que llegaron con familias y amigos a disfrutar de una tarde de sana entretención.
El Festival Periscopio es una iniciativa que invita a las personas a darle un vistazo al maravilloso mundo de los juegos de mesa. Junto con jugar, también se destaca el trabajo que realizan autores, autoras y editoriales chilenas para fortalecer comunidades, generar audiencias y difundir el hobbie. Esta iniciativa cuenta con versiones para otoño, invierno, primavera y verano, siendo la fecha para estas dos últimas noviembre y febrero del próximo año.