InicioVideoJuegosEsportsYaharong, ex Carril Central de DFM, es arrestado por cargos de asesinato

Yaharong, ex Carril Central de DFM, es arrestado por cargos de asesinato

El jugador coreano habría estrangulado a una mujer a finales de mayo

Diferentes medios internacionales reportaron este viernes el arresto de Lee “Yaharong” Chan-ju, exjugador profesional de League of Legends, por cargos de asesinato en Vietnam. El coreano fue detenido a fines de mayo en un hotel de Hanoi, Capitan de Vietnam.

Según el reporte oficial, el ex carrilero central de DetonatioN FocusMe (DFM) habría estrangulado a una mujer el pasado 30 de mayo, luego de que la víctima se negara a tener relaciones sexuales con él. La información policial indica que Lee la estranguló hasta la muerte y rápidamente intentó suicidarse, pero las autoridades lo arrestaron antes de saltar del hotel.

En un principio, las noticias locales de Vietnam informaron erróneamente que el criminal tenía una edad entre 33 a 44 años. Sin embargo, en una coordinación con las autoridades coreanas, se confirmó que la persona arrestada tenía casi 24 años, validando en el proceso la identidad del jugador.

Yaharong comenzó su carrera profesional en el famoso MOBA durante 2016, bajo los seudónimos de Lion y Grace. Su estilo de juego lo llevó a tener grandes hazañas, pasando por equipos coreanos como Jin Air Green Wings (JAG) y BRION, para luego en 2022 llegar al equipo japonés DFM.

Durante ese año, su equipo logró obtener el primer lugar de los Playoffs de primavera y verano de la Liga Profesional Japonesa, clasificando a MSI 2022 y Worlds 2022. Sin embargo, la escuadra no logró destacar internacionalmente, quedando #9-#10 en el MSI y #17-#18 en Worlds. Esto concluyó con la salida de Yaharong en noviembre de 2022, sin encontrar equipo competitivo para los años 2023 y 2024.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
814SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: