InicioTecnologíaInteligencia ArtificialMotorola revela los nuevos miembros de su familia Edge en Chile

Motorola revela los nuevos miembros de su familia Edge en Chile

La serie añade diseños premium y su nuevo motor para fotos "moto ia"

Motorola presentó el pasado jueves los nuevos dispositivos de la Serie Edge 50 que arribarán en Chile. Los nuevos integrantes están compuestos por el motorola edge 50 ultra, el motorola edge 50 pro y el motorola edge 50 fusion.

La serie llega al mercado nacional para entregar una “estética distintiva, elegante y sustentable”, que se caracteriza por su diseño y su equilibrio. Incorpora la primera cámara y pantalla del mundo Pantone Validated, que permite capturar los colores y tonos de piel reales.

La familia Edge 50 mantiene la línea, contando con protección IP68. Asimismo, cada uno cuenta con motor moto ia, propia inteligencia artificial de la marca, que mejora la calidad oftografica y ofrece varias funcionalidades.

motorola edge 50 ultra

El brillante de la serie se encuentra fabricado en varias calidades premium, incluyendo madera auténtica de bosques con certificación FSC para preservar la biodiversidad para la versión Wood, además del color Pantone del Año, Peach Fuzz y una versión en cuero vegano en Negro.

El motorola edge 50 ultra trae una pantalla pOLED Super HD (1220p) de 6,7″, con una mejora de 13% de la resolución comparado a su generación anterior. Está equipado con el chipset Snapdragon 8s Gen3, 512 GB de almacenamiento y 12 GB de RAM, expandible con RAM Boost hasta 12 GB extra.

Trae audio Dolby Atmos e incluye una batería de 4500 mAh con cargador TurboPower de 125W (con cargador incluido), más capacidades de carga inalámbrica de 50W y carga inalámbrica compartida.

Moto ia

Respecto a su cámara, se añade Visión Nocturna para videos y fotos, más una funcionalidad adicional en su Exposición prolongada. Por otro lado, moto ia trae funciones especiales, entre estas:

  • Motor de Mejora de Fotos: La IA permite mejorar el rango dinámico, potenciando los colores y el contraste entre las partes más brillantes y las más oscuras de una foto. Además, las imágenes tienen más detalles y nitidez, lo cual es muy importante cuando se hace zoom. A diferencia de otros métodos de procesamiento de imágenes, este se lleva a cabo con datos de imágenes RAW sin comprimir, mientras se aplican ajustes de diversos modos de captura para mejorar la calidad.
  • Estabilización adaptable: Utiliza la IA para determinar la velocidad de movimiento durante la filmación y ajusta dinámicamente el nivel de estabilización para obtener los mejores resultados.
  • Zoom de 100x con Super Resolución: Gracias al nuevo sensor de telefoto de 64MP con zoom óptico de 3x, es posible captar objetos lejanos con detalles y claridad de alta resolución. A su vez, se puede usar el zoom híbrido para acercarse aún más (hasta 100x), y con la estabilización óptica de imagen (OIS) se evitan los movimientos no deseados para capturar fotos siempre nítidas.
  • Auto Focus Tracking (seguimiento de enfoque automático): Proporciona videos nítidos y claros utilizando la IA para mantener el sujeto enfocado incluso cuando se mueve por el encuadre. Estará disponible próximamente.
  • Modo Acción: Aumenta y ajusta automáticamente la velocidad de obturación en función de las diferentes condiciones de iluminación. Utilizando la IA, la cámara mejora los detalles cuando los niveles de luz son escasos y el ruido es alto.
  • Escáner de Documentos con Adobe Scan.
  • Sincronización de estilo: Genera fondos de pantalla y temas que se adapten al estilo diario de cada usuario. Solamente hace falta tomar una foto de cualquier patrón, y la tecnología de inteligencia artificial generativa producirá cuatro imágenes únicas para que el teléfono y el estilo de cada uno estén sincronizados.

motorola edge 50 pro

El siguiente en la línea cuenta con opciones de acabado en cuero vegano y en colores Morado Lavanda y Negro Eclipse, además tono perlado Blanco en acetato (Italian Marble). Se encuentra impulsado por un Snapdragon 7 Gen 3, hasta 12 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento. El motorola edge 50 pro también viene con cargador TurboPower de 125W para una recarga rápida y carga inalámbrica TurboPower de 50W.

Sobre la cámara, cuenta con una principal de de 50 MP, con la apertura más amplia disponible en un smartphone [MF2] [MEF3] hasta el momento (f/1,4) y deja pasar un 64 % más de luz. Esto permite mejorar su rendimiento y conseguir un suave desenfoque natural. Se le suman su teleobjetivo 3x de 10 MP con estabilización óptica de imagen, 3x de distancia con el Zoom óptico y el Super Zoom para 30x de distancia. Añade una angular de 13 MP más un macro que permite acercarse hasta 3 cm de un objeto.

También es potenciado por su moto ai, con Mejora Automática de Fotos, la Estabilización adaptable, el Seguimiento de Enfoque Automático (disponible próximamente), el escáner de documentos con Adobe, el zoom de 30x con alta resolución y la sincronización de estilo.

motorola edge 50 fusion

Finalmente, el hermano menor de la serie se puede conseguir en colores Verde Azulado, Rosa Fragola, en gamuza vegana, y Azul Ártico para dar un toque de exclusividad. Incorpora una pantalla pOLED de 6,7″ Full HD+ de borde infinito, con tasa de actualización de 120 Hz y Dolby Atmos.

motorola edge 50 fusion cuenta con una cámara principal de 50 MP con el sensor LYT-700C de LYTIA, especializado en captura de alta velocidad con un ruido mínimo en entornos con poca luz. A esto se añade una estabilización óptica de imagen (OIS) dedicada, ultra gran angular de 13 MP y cámara macro.

Precios y disponibilidad

La nueva serie edge 50 comenzará a llegar al país mediante la Motorola Store Plaza Vespucio, E-commerce Online, y los diferentes retailers y operadores del país. Cada uno contará con un Bundle, que añadirá algo extra.

  • motorola edge 50 ultra: desde $899.990 CLP en colores negro, Wood y Peach Fuzz. Su bundle especial viene con el cargador inalámbrico inbox de 50W.
  • motorola edge 50 pro: desde $599.990 CLP en colores Blanco (Italian Marble), Morado Lavanda y Negro Eclipse. Su bundle viene con los moto buds+ Sond by Bose.
  • motorola edge 50 fusion: desde $329.990 CLP en colores verde azulado, rosa fragola y azul ártico. Su bundle viene con los moto buds.
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
814SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: