InicioTecnologíaCiberseguridadTelefónica Tech inaugura su nuevo Centro de Operación de Seguridad, el más...

Telefónica Tech inaugura su nuevo Centro de Operación de Seguridad, el más grande de Chile

El nuevo SOC cuenta con más de 530 metros cuadrados y cerca de 100 expertos altamente calificados

Telefónica Tech, junto a la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (SUBTEL), inauguraron este martes las nuevas instalaciones del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de Chile, pertenecientes al filial de Movistar Empresas.

La instancia a puertas cerradas reveló los objetivos de este nuevo SOC, que se estrena en el marco del mes de las telecomunicaciones. También contó con la presencia de la prensa especializada, el Subsecretario de SUBTEL, Claudio Araya; el Coordinador Nacional de Ciberseguridad y perteneciente a la Subsecretaría del Interior, Daniel Álvarez; más David Nieto, Country Manager de Telefónica Tech.

Ubicado en el Edificio Movistar y con una superficie de 531 metros cuadrados, la instalación tiene como fin volverse uno del SOC más importante de Chile. Cuenta con un equipo de casi 100 profesionales multidisciplinarios en seguridad, con una continuidad operativa las 24 horas del día, todos los días del año.

Con su inauguración, proporcionará a pymes, empresas, corporaciones e instituciones públicas las capacidades y soluciones necesarias en esta área. Ofrece servicios de prevención, detección y respuesta en tiempo real, con el objetivo de reducir los ataques, proteger servicios digitales y asegurar la ciber-resiliencia operativa.

Tenemos una ley marco de ciberseguridad y hoy hay que comenzar a aplicarla. Es un orgullo y felicito a Telefónica por tomar la delantera al implementar este centro de ciberseguridad. Marca la ruta de lo que deberíamos lograr en toda la industria de las Telecomunicaciones”, comentó Claudio Araya.

Capacidades del SOC de Telefónica Tech

El nuevo centro de seguridad busca dar un avance respecto a la Ley Marco de Ciberseguridad, que se publicó a inicios de abril de este año. Uno de los puntos más fuertes de este SOC son sus áreas, que permiten dar un avance continuo a las amenazas presentes y futuras. El centro cuenta con laboratorio, sala de control y una War Room de incidencias.

En la visita, se pudo ver en exclusiva la Sala de Control del SOC, el cual cuenta con un panel de 18 pantallas LED. Estos monitorean y entregan información sobre las actuales amenazas en Chile y a nivel global. De igual manera, cuenta con un equipo preparado, de alto nivel en los diferentes perfiles que se requieren actualmente.

Sobre sus capacidades globales, el equipo de Telefónica Tech cuenta con más de 6.400 profesionales de más de 60 nacionalidades diferentes. Ubicados alrededor del mundo, poseen más de 4.000 certificaciones en tecnologías de terceros. De estos, 5.500 profesionales se dedican a operaciones de Ciberseguridad y Cloud, atendiendo 350.000 tickets de eventos de seguridad y alrededor de 500.000 alertas al año, de las cuales 13.000 son críticas.

Los profesionales monitorean la seguridad de más de 15.000 dispositivos y realizan aproximadamente 600 mitigaciones en servicios industrializados, como los que previenen ataques de denegación con un alto grado de automatización.

Además, a través del servicio de vigilancia digital, gestionan más de 120.000 notificaciones que generan más de 6.000 informes e investigaciones específicas. En el último año, han cerrado 8.500 sitios fraudulentos relacionados con abusos de marca.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
810SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: