InicioTecnologíaInteligencia ArtificialOpenAI presenta su nuevo GPT-4o, su nuevo modelo insignia

OpenAI presenta su nuevo GPT-4o, su nuevo modelo insignia

Su lanzamiento viene acompañado de más funciones gratis y una APP de escritorio

OpenAI reveló este lunes GPT-4o, su nuevo modelo insignia con inteligencia al nivel de GPT-4, pero mucho más rápido. En el marco de su lanzamiento, también se anunciaron más herramientas gratuitas para ChatGPT, así como una nueva app de escritorio.

La gran característica diferencial de este nuevo modelo es la mejora en capacidades de texto, voz y visión, siendo “lo mejor que han sacado al público en cuanto a la comprensión y análisis de imágenes que se comparten”. Para OpenAI, este es el primer paso para una conversación de voz con ChatGPT más natural y su posibilidad de lograrlo en video, ambos en tiempo real.

GPT-4o permite tomar la fotografía de un menú en un idioma diferente y usar la conversación de base para lograr cosas más profundas, como traducirlo, conocer su historia y el significado de la comida, así como obtener recomendaciones. Cabe destacar que este es solo el principio. A futuro integrará más funciones de este tipo, como mostrarle a ChatGPT un juego de deportes en vivo y pedirle que te explique las reglas.

Por ahora, el modelo recién está comenzando a desplegarse en los usuarios de ChatGPT Plus y Team, para más adelante llegar a los módulos empresariales. Asimismo, se planea lanzar un nuevo modo de voz con estas nuevas capacidades en versión alfa en las próximas semanas, con acceso temprano para los usuarios Plus.

Como extra, los usuarios Plus tendrán un límite de mensajes hasta 5 veces mayor que el de los usuarios gratuitos, y los usuarios Team y Enterprise tendrán límites aún más altos.

Más funciones gratuitas con GPT-4o

Manteniendo su visión para “hacer que las herramientas IA estén disponibles para todas las personas posibles”, OpenAI comenzará a implementar más inteligencia y herramientas avanzadas para los usuarios de ChatGPT Free en las próximas semanas.

Eso sí, habrá un límite en la cantidad de mensajes que los usuarios gratuitos pueden enviar con GPT-4o según el uso y la demanda. Cuando se alcance el límite, ChatGPT cambiará automáticamente a GPT-3.5

Al usar GPT-4o, los usuarios gratis tendrán:

  • Inteligencia de nivel GPT-4
  • Obtener respuestas tanto del modelo como de la web  
  • Analizar datos y crear gráficos 
  • Charla sobre las fotos que tomas
  • Subir archivos para obtener ayuda para resumir, escribir o analizar
  • Utilizar GPT y la tienda GPT
  • Experiencias más útiles con Memory

Nueva App de Escritorio

Finalmente, se lanzará próximamente una aplicación de escritorio diseñada para integrarse con las actividades que se hacen en una PC. Inicialmente disponible en macOS, se podrá hacer una pregunta a ChatGPT instantáneamente, así como tomar y usar de base capturas de pantalla directamente en la aplicación.

Respecto a otras funciones disponibles, se podrá tener conversaciones de voz directamente, mientras que las nuevas capacidades de audio y video de GPT-4o lo harán en el futuro. Para usar el módo de voz, bastará con tocar el ícono de auriculares en la esquina inferior derecha de la app.

La versión para macOS en los usuarios Plus estará disponible desde este mismo día, mientras que su apertura a todos será en las próximas semanas. Para la versión de Windows habrá que esperar, pues su lanzamiento está planeado para finales de este año.

GPT-4o: App Escritorio
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
810SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: