InicioContenidoNoticiasReportan masivas Muertes Súbitas de Samsung Galaxy A23 ante último update

Reportan masivas Muertes Súbitas de Samsung Galaxy A23 ante último update

La actualización deja al smartphone sin poder encender o reconocer el cargador

Una nueva crisis están viviendo los usuarios de smartphones Samsung en toda Latinoamérica, sobre todo los dueños de un Galaxy A23. Según reportan diferentes fuentes, una gran cantidad de estos modelos han estado presentando una falla crítica tras la última actualización del pasado viernes, que resulta en Muerte Súbita.

De acuerdo a los síntomas, la actualización enlistada el pasado 3 de mayo deja al móvil inoperativo/brickeado luego de reiniciarse, sin poderse encender o reconocer el cargador. Adicionalmente, este problema no solo estaría sucediendo en el Samsung Galaxy A23, sino que también se extendería a los Galaxy serie A que finalizan en 3, como A03s, A03, A13, A33, A53, entre otros.

Para disgusto de los usuarios, las cuentas de Samsung no han mencionado nada del problema, pese a la gran cantidad de comentarios que tienen sus Tuits. Incluso acusan a la compañía de realizar una obsolescencia programada, con el fin de obligarlos a comprar un nuevo móvil.

Entre la escasa información que se maneja, esta sería solo una falla a nivel de Software, que “pronto será reparada”. Sin embargo, el error es bastante complejo como para que se repare de manera automática. Esto podría terminar en llevarlo a un servicio técnico o repararse mediante una actualización en PC, con el posible riesgo a perder los datos del móvil.

Bloquear las actualizaciones automáticas de los Samsung Galaxy A23

Por ahora, se recomienda desactivar las actualizaciones automáticas hasta nuevo aviso para evitar que el smartphone falle. Para realizarlo, debemos entrar en modo desarrollador, que se activa de la siguiente manera

  • Entrar a Acerca del Teléfono
  • Información de Software
  • Presionar varias veces seguidas el item de “Número de Compilación”

Ya para desactivar las actualizaciones, simplemente en modo desarrollador se debe desactivar la opción “Actualizar Sistema (Auto)”.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
809SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: