InicioContenidoNoticiasIBM Quantum Challenge: anuncian detalles del desafío cuántico 2024

IBM Quantum Challenge: anuncian detalles del desafío cuántico 2024

Comenzará el 5 de junio y no requerirá experiencia para participar en el evento

IBM anunció este jueves una nueva versión de su desafío cuántico, Quantum Challenge, evento educativo de programación, que busca enseñar cómo los científicos de computación cuántica utilizan Qiskit. Para esta versión 2024, el concurso se basará en Qiskit 1.0 y estará enfocado en experimentos de utilidad cuántica.

Este desafío se realizará desde el 5 de junio hasta el 14 del mismo y se encuentra diseñado para que cualquier persona pueda participar, sin importar su experiencia. Bajo una serie de laboratorios, los inscritos irán resolviendo desafíos, siendo los primeros diseñados para que cualquiera pueda resolverlo, mientras los posteriores requerirán investigación externa más prueba y error.

La dirección de este IBM Quantum Challenge 2024 buscará que las personas puedan entender, de una manera más completa, lo que significa hacer experimentos de utilidad cuántica a escala con Qiskit, con 100 o más qubits. Además, brindará la oportunidad de conocer algunas de las nuevas características y desarrollos cuánticos actuales, incluyendo integraciones con la Inteligencia Artificial de IBM watsonx. Para hacerlo más didáctico, los contenidos seguirán un misterio del mundo de las aves “que inspiró la nomenclatura del hardware cuántico de IBM”.

Quienes deseen registrarse, podrán hacerlo en el apartado oficial del desafío. Quienes deseen prepararse antes del inicio del evento, podrán hacerlo en el Learning Plataform de IBM, aprendiendo acerca de Qiskit 1.0 y computación cuántica.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
808SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: