InicioEntretenimientoGeekCasio celebra su 50 aniversario con un Casiotron conmemorativo

Casio celebra su 50 aniversario con un Casiotron conmemorativo

El TRN-50 recreará al famoso reloj de 1974, agregando funciones de esta época

Casio anunció el lanzamiento del nuevo TRN-50, un reloj de edición limitada que recrea el clásico Casiotron (QW02). Conmemorado su 50 aniversario, la renovada primera línea de relojes digitales con calendario automático contará con especificaciones y funciones actualizadas.

El TRN-50 incorpora avances de su medio siglo, recreando el fiel diseño de su antecesor. Recrea su tamaño, su exterior, las texturas del estuche y la correa, la cara azul oscuro y el logotipo de Casiotron, todo esto cumpliendo con los estándares actuales. Como es una edición limitada, el diseño original de la tapa posterior incluye un número de serie grabado y un embalaje especial hecho de materiales de papel para un bajo impacto ambiental.

Casiotron TRN-50

Además, esta versión 2024 traerá una serie de agregados de medio siglo. Entre estas se encuentran ajuste de hora controlado por radio, carga Tough Solar, actualización automática de la información de la zona, diferencia horaria mundial y funciones de enlace para conectarse con smartphones mediante Bluetooth.

El reloj también cuenta con practicidad con la pantalla LCD super retorcida (STN) altamente legible, junto con recibir señales de calibración de tiempo transmitidas desde seis estaciones de todo el mundo. Finalmente, Casio confirmó ya se encuentra disponible, con solo 4.000 unidades en todo el mundo.

Especificaciones Técnicas Casiotron TRN-50

Resistencia al agua50 metros
Radiofrecuencia77.5 kHz (DCF77: Alemania); 60 kHz (MSF: UK); 60 kHz (WWVB: EEUU); 40 kHz (JJY: Fukushima, Japón) / 60 kHz (JJY: Kyushu, Japón); 68.5 kHz (BPC: China)
Recepción de ondas de radioRecepción automática hasta seis veces al día (excepto para uso en China: hasta cinco veces al día), recepción manual
Especificaciones de comunicaciónEstándar de comunicaciónBluetooth de baja energía
Rango de señalHasta 2 metros (puede variar según las condiciones del entorno)
Hora mundial5 husos horarios mundiales seleccionados de entre 39 zonas horarias* (39 ciudades + hora universal coordinada), cambio automático de horario de verano (DST), intercambio entre ciudad local y ciudad de la hora mundial.
Cronómetro1/100 de segundo (00’00”00 a 59’59”99) / 1 segundo (1:00’00” a 23:59’59”); capacidad de medición: 23:59’59.99″; modos de medición: tiempo transcurrido, tiempo parcial, tiempos del 1.º y 2.º lugar
Temporizador de cuenta regresivaUnidad de medida: 1 segundo (máximo 24 horas)
Alarma5 alarmas diarias (con 1 alarma de repetición); señal horaria por hora
Funciones de Enlace Móvil (Vinculación inalámbrica con dispositivos Bluetooth)Ajuste automático de hora Configuración fácil del reloj Aproximadamente 300 ciudades de hora mundial + punto añadido por el usuario Hora y lugar Recordatorio Buscador de teléfono
Otras funcionesAlerta de batería baja, ahorro de energía, calendario automático completo, formato de 12/24 horas, tono de operación de botón activado/desactivado, intercambio de visualización de fecha/mes. Retroiluminación LED totalmente automática (Super Iluminador y post iluminación: 2/4 segundos, post iluminación de atenuación gradual)
Fuente de poderA través de sistema solar
Operación continuaAproximadamente 11 meses después de una carga completa, utilizando todas las funciones, pero sin carga solar. Aproximadamente 22 meses con la función de ahorro de energía activada después de una carga completa.
Tamaño42.7 × 39.1 × 12.3 mm
Peso totalAprox. 111 g
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
809SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: