InicioStreamingCrunchyrollFans arremeten contra Miku Expo 2024 NA, hologramas cambiaron a TV gigante

Fans arremeten contra Miku Expo 2024 NA, hologramas cambiaron a TV gigante

Se inició una campaña para una devolución completa, acusando la mala experiencia

Una controversia bien grande se está generando en redes sociales hacia Miku Expo 2024 Norte America (NA). El Show “potenciado por Crunchyroll” se llenó de críticas en Twitter X por la pésima gestión que se está llevando a cabo, así como por también reemplazar el conocido show por hologramas a una TV de pantalla plana gigante.

Miku Expo 2024 NA es una serie de conciertos en distintas partes Norteamérica, que conmemoran los 10 años de su existencia. Tomando en cuenta que este es un regreso a la región, la expectativa de los fans era altísima, sobre todo por lo popular que es la Idol Virtual en América.

Según recopiló Niche Gamer, la experiencia para los asistentes ha sido deplorable en varios aspectos. Además del poco merchandising, entradas caras y otros problemas de logística, el cambio a una TV gigante fue el colmo para los fanáticos. La poca preocupación por la banda acompañante también dio que hablar, pues fueron relegados a una jaula en la esquina.

El lamento de los fans en Miku Expo 2024 NA

Ya hablando del show en sí, varios no están conformes por la calidad del cambio de los tradicionales hologramas, porque la experiencia en calidad visual es distinta. Comparándolo con el show en Los Angeles (EE. UU.) de 2018, una gran cantidad de fans tomaron esta versión 2024 como una burla.

Incluso una gran cantidad de asistentes están organizándose para tomar opciones legales, acusando que la organización mintió. En los puntos de la asistencia, se solicitaba solo usar el lightstick oficial del evento, o de lo contrario se reflejaría en el holograma, sentencia que después habría sido cambiada por “interferir con la presentación del concierto”. Por si fuera poco, solo existieron 95 lightsticks oficiales para el show del 6 de abril, en un estadio repleto de fanáticos.

Mientras que se ocultó hasta último momento el hecho de la TV Gigante, actualmente no se permite revender la entrada en el Marketplace de Ticketmaster. La gran cantidad de quejas terminó creando una petición de reembolso completo por Change.org, que ha servido para recolectar las malas experiencias y frustraciones de los usuarios.

El tour de Miku Expo 2024 NA seguirá hasta el 21 de mayo, por lo que hay posibilidades de que el show mejore. Este seguirá en Estados Unidos hasta el 14 de mayo, para luego hacer una parada en Toronto (Canadá) y finalizar en Ciudad de México.

Esperanzas hay, puesto a que algunos indican que ya se están realizando progresos. Entre las primeras modificaciones, se cambió la posición de la pantalla LED en el pasado Show del lunes 8 de abril, que entregó una mejor calidad visual a sus asistentes.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: