InicioContenidoNoticiasTorneos oficiales de Yu-Gi-Oh! en Japón prohíben participar a extranjeros

Torneos oficiales de Yu-Gi-Oh! en Japón prohíben participar a extranjeros

A partir de este año, se requerirá nacionalidad japonesa para participar

Konami publicó el pasado 28 de marzo las nuevas reglas para Yu-Gi-Oh! Japan Championship 2024, campeonato oficial (OCG) del famoso TCG en Japón. Esta actualización trae una regla especial hacia los extranjeros residentes, los cuales están prohibidos de participar a partir de esta instancia.

Según las nuevas cláusulas, la entrada está limitada a personas que tengan Nacionalidad japonesa, con una dirección en Japón en el momento de la reserva de su cupo. En años anteriores, solo estaba reducida a personas que tuvieran una dirección, por lo que se podía participar teniendo Visa.

Cabe destacar que el reglamento prohíbe la participación de extranjeros en todo tipo de torneos, por lo que los duelistas sin nacionalidad no podrán jugar en duelos por el campeonato y/o extraordinarios. Tomando en cuenta que el país no permite la doble nacionalidad después de los 20 años, una gran cantidad de extranjeros han quedado fuera de poder participar, pese a la obtención de su residencia en forma legal.

Para quienes ya participaron, solo tienen este mes para regularizar su situación, puesto a que el Yu-Gi-Oh! Japan Championship 2024 finalizó su ronda preliminar en tiendas el pasado 31 de marzo. La segunda fase se ejecutará del 1 al 31 de mayo, mientras que los tops irán a la final a mediados de julio.

Yu-Gi-Oh! Japan Championship 2024: ¿Discriminación o segmentación?

Alejándose de otras controversias que ha tenido el campeonato en el pasado, se desconocen los motivos oficiales por los cuales se introdujo esta regla. Se especula que sería una medida adicional para garantizar que los ganadores de Japón sean verdaderos locales, evitando la posibilidad de que un extranjero tome el cupo del país asiático.

Yu-Gi-OH! Japan Championship 2024
Reacciones al cambio de reglas del Yu-Gi-OH! Japan Championship 2024

Lamentablemente, esto ha generado una controversia en las comunidades, tachando la medida de discriminadora. Según recopila el medio Sora News 24, la medida sorprende porque la cantidad de jugadores extranjeros es bastante pequeño en la base local de duelistas de Yu-Gi-Oh!, por lo que la demografía no debería haber sido un factor concluyente. Además, en Esports y deportes tradicionales siempre se permite el ingreso a estos torneos en su calidad de extranjero, mientras sean residentes legales del país.

La otra conclusión de que esta medida tiene que ver con las precauciones antituristas, que varios lugares de Japón han comenzado a adoptar. Desde el ingreso post-covid, acusan de que varios turistas crean problemas y escenas, donde incluso varios pseudo-streamers usan a Japón como un “patio de recreo” para hacer contenido, sin cuidar al mismo país que los acoge.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: