InicioEntretenimientoCineStar Wars: Episodio I se reestrenará en cines para este May the...

Star Wars: Episodio I se reestrenará en cines para este May the 4Th

"La Amenaza Fantasma" regresa para su 25 aniversario, donde contó con una actividad en el Empire State Building

Disney anunció este viernes el regreso a cines de Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma, película que se reestrenará por su 25 aniversario. La película, que muestra los orígenes de Anakin, Padme y Obi-Wan, estará en cartelera desde el 2 de mayo, en el marco del May The 4Th.

Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma nos lleva a un viaje retrospectivo hacia el origen de una de las sagas más icónicas del cine. Estrenada en 1999, esta película no solo marcó el inicio de la trilogía de precuelas de Star Wars, sino que también introdujo nuevos elementos en la rica mitología de la franquicia. Desde el misterioso planeta Naboo hasta las áridas arenas de Tatooine, el director George Lucas expandió el universo conocido, brindando una fresca perspectiva sobre la eterna lucha entre la luz y la oscuridad.

En “La Amenaza Fantasma”, Lucasfilm llevó la innovación a nuevas alturas con avances en efectos especiales y animación por computadora. Personajes como Jar Jar Binks y el inolvidable maestro Jedi Yoda, aparecieron con un nivel de detalle y expresividad nunca antes visto, gracias al uso pionero de CGI. Esta película también introdujo el legendario Duelo de los Destinos, una batalla de sables de luz que sigue siendo una de las más emocionantes y estéticamente impresionantes de toda la saga.

A pesar de las opiniones divididas entre los fanáticos en su estreno, con el tiempo ha ganado un lugar especial en el corazón de la comunidad de Star Wars, siendo imposible ignorar el impacto duradero de esta película en la cultura popular. Personajes como Qui-Gon Jinn, interpretado magistralmente por Liam Neeson, y el joven Anakin Skywalker, ofrecen una visión profunda de la historia que eventualmente lleva a la caída y redención de Darth Vader.

Celebraciones de Star Wars: Episodio I en Nueva York

Adelantando las celebraciones, durante el pasado jueves se llevó a cabo un espectáculo de luces de cinco minutos en el icónico Empire State Building en Nueva York, inspirado en el universo de Star Wars. Este evento único presentó una selección de escenas favoritas de los fans de las películas y series de la saga, ahora disponibles en Disney+, enfocándose especialmente en emblemáticos villanos como Darth Vader, el Emperador Palpatine y los Stormtroopers.

La presentación fue perfectamente sincronizada con “The Imperial March (Darth Vader’s Theme)”, la famosa pieza de John Williams. A este evento memorable asistió Hayden Christensen, conocido por su papel de Darth Vader, agregando brillo a la ceremonia que precedió al espectáculo de luces.

Star Wars: Episodio I - Celebración en Nueva York
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: