InicioVideoJuegosNintendoNintendo gana demanda contra Yuzu, deberá cesar su distribución

Nintendo gana demanda contra Yuzu, deberá cesar su distribución

El emulador de Nintendo Switch, en todas sus formas, deberá quedar fuera de línea próximamente

El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Rhode Island emitió este lunes el fallo respecto al caso de Nintendo of America contra Tropic Haze, creadores del emulador Yuzu. La demanda se presentó el pasado 27 de febrero, exigiendo el cierre de todo el proyecto del emulador y una indemnización por las perdidas producidas por piratería.

Nintendo buscaba la indemnización respecto al uso ilegal The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, el cual indican que se pirateó más de un millón de veces una semana previa al lanzamiento. Según el argumento, se duplicaron las aportaciones al patreon de Yuzu, el cual contó con soporte para el título en su momento. Yuzu respondió el 1 de marzo, oficializando su representación.

El Fallo Final indica que, en acuerdo con Nintendo, el emulador de videojuegos infringió los derechos de autor de Nintendo, violando específicamente el Acta de Derechos de Autor del Milenio Digital (DMCA). Ordena a Tropic Haze LLC y a cualquier tercero asociado a cesar todas las actividades relacionadas con la oferta, distribución y promoción de Yuzu. Adicionalmente, se dictaminó la destrucción de todos los dispositivos y herramientas de elusión relacionados, así como la transferencia de ciertos nombres de dominio y materiales a Nintendo.

El demandado, Tropic Haze LLC, y cualquier tercero que actúe en concierto con él, tercero que en concierto con él, estén permanentemente impedidos de ofrecer, proporcionar, comercializar, promocionar, vender, probar, alojar, clonar, distribuir o traficar de cualquier otra manera con Yuzu o cualquier software o dispositivo que eluda las medidas de protección técnica de Nintendo”, indica el fallo oficial.

Por lo anterior, el sitio web de Yuzu, sus servicios relacionados, el desarrollo y su código fuente, quedarán fuera de línea próximamente.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: