InicioContenidoNoticiasMWC 2024: AMD muestra sus avances en telecomunicaciones y AMD EPYC 4ta...

MWC 2024: AMD muestra sus avances en telecomunicaciones y AMD EPYC 4ta gen

Contó con diferentes demostraciones, como el 5G Advanced y 6G Integrado con IA en el mismo dispositivo

AMD presentó, en el marco del MWC 2024, sus recientes avances en las tecnologías 5G y 6G, que buscan redefinir las redes de las telecomunicaciones a nivel global. La marca mostró diferentes soluciones en esta área, así como diferentes colaboraciones y avances en varias aristas.

Su participación en la feria se destacó por su enfoque en redes abiertas y virtualizadas, especialmente en la Red de Acceso por Radio (RAN) 5G. Esta tendencia hacia la virtualización y la apertura de redes es fundamental para los proveedores de servicios de comunicaciones, ofreciendo desde la marca la flexibilidad de construir, personalizar y gestionar redes para diversos requisitos.

Asimismo, también se mostró el impulso de AMD hacia la tecnología nativa de la nube y la flexibilidad de proveedores, una mejora considerable en comparación con las RAN tradicionales. Esto no solo marca un avance tecnológico, sino también un cambio en la dinámica del mercado de telecomunicaciones, donde la apertura y la innovación se convierten en los principales motores.

AMD EPYC de cuarta generación

Otro punto fuerte fue la colaboración entre AMD y otros líderes de la industria, como Samsung y Vodafone, que refleja un esfuerzo conjunto para proporcionar un ecosistema Open RAN mejorado, potenciadas por Procesadores AMD EPYC de 4ta generación. Hace unas semanas, se realizó una demostración por Samsung y Vodafone, haciendo una llamada de extremo a extremo utilizando CPUs AMD EPYC para alimentar la tecnología Open RAN de Samsung.

Los procesadores AMD EPYC de 4ta generación están marcando una diferencia significativa en el mundo de las telecomunicaciones. Ericsson y Telstra los utilizan para mejorar la eficiencia energética y la modernización en el núcleo de la 5G, logrando hasta un 49% menos de consumo energético.

En el ámbito del edge computing, Napatech y A5G han desarrollado una plataforma impulsada por estos procesadores, destacando por su alto rendimiento y eficiencia energética. Esta plataforma permite un rendimiento líder en la industria de 1.5 Tbps para UPF de núcleo 5G.

Dell Technologies también integró los procesadores AMD EPYC en su PowerEdge R7615, optimizado para entornos de telecomunicaciones exigentes, ofreciendo una solución central de nube densa y eficiente.

AMD MWC 2024

5G Advanced y 6G Integrado con IA en el mismo dispositivo

AMD no solo se enfoca en la actualidad con 5G, sino que también mira hacia el futuro con 5G Advanced y 6G. Estas tecnologías emergentes, integradas con inteligencia artificial, prometen revolucionar la forma en que interactuamos con la red, ofreciendo velocidades más rápidas, mayor capacidad y eficiencia energética.

En la feria, se demostró su cumplimiento con los requisitos de latencia y Tasa de transferencia efectiva (throughtput), a través del bajo-PHY de una radio 8T8R de 400 MHz, que se ejecuta junto a un clasificador de imágenes basado en ResNet.

El aniversario de la adquisición de Xilinx por AMD también tiene su protagonista, revelando sinergias que fortalecen aún más la posición de liderazgo de AMD en telecomunicaciones y redes. La ampliación de su cartera de productos, desde procesadores para redes 5G hasta aceleradores de telecomunicaciones, demuestra el compromiso de AMD con la innovación y su capacidad para adaptarse a un mercado en constante evolución.

Finalmente, también se vio la necesidad de la monetización de la IA a través de los operadores. Al necesitar acelerar sus redes 5G públicas y privadas. La AI ofrece una forma de hacerlo mediante la implementación de servicios y aplicaciones de valor agregado y enriquecedoras. Su demostración muestra detección y clasificación en tiempo real de acciones y objetos en múltiples canales para aplicaciones de consumo, comercio minorista y ciudades inteligentes.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: