InicioDestacadoReview | Skull and Bones, la nueva fantasía pirata

Review | Skull and Bones, la nueva fantasía pirata

Una experiencia que pudo haber sido mejor en su lanzamiento

Cuando hablamos de juegos de piratas, probablemente se nos venga a la cabeza Sea of Thieves, Monkey Island o Assassin’s Creed: Black Flag. Ahora llega un nuevo título que busca hacerse un espacio en este género, Skull and Bones, la nueva experiencia de Ubisoft en los mares.

Desde su anuncio oficial el 2018, hace más de 5 años atrás, la casa desarrolladora de The Division, Assassin’s Creed y Just Dance, finalmente lanzó su título. La espera valió la pena, pues es precisamente lo que esperábamos: una completa historia de barcos, robos e infamia entre piratas.

Adelantando, Skull and Bones es un título que brilla por muchos aspectos que lo hacen sentir una gran aventura épica. Pero de la misma manera deja algunos aspectos importantes fuera, que pudieron impulsarlo a ser una experiencia redonda.


Tráiler


Ficha Técnica de Skull and Bones

  • Título: Skull and Bones
  • Lanzamiento: 13 de febrero, 2024
  • Publisher: Ubisoft
  • Desarrollador: Ubisoft
  • Formato de lanzamiento: PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC
  • Restricción de edad: Mayores de 18 años
  • Valor: $69.99 USD en PS Store, $59.999 en Xbox Store, $54.999 en Ubisoft Store
  • Formato de Compra: Edición Estándar, Edición Premium
  • Género: Acción, Aventura, Multijugador
  • Plataforma para su Reseña: PS5

Sinopsis

Luego de que la Armada Inglesa hundiera tu bote en medio del mar índico, un grupo de sobrevivientes te encuentra y decide nombrarte su capitán. Desde ese momento tendrás solo un objetivo: escalar las posiciones de la infamia para volverte el pirata más grande y poderoso de los mares.

Tu historia partirá en el paraíso pirata de Saint-Anne, y desde ahí, conocerás a muchas personas que serán tus compañeros, como también peldaños para escalar tu historia. De a poco harás tu barco, el más temido de estos lares marinos, y te transformarás en una leyenda.

¿Qué camino decidirás, la destrucción o el comercio para blandir tu carácter? ¿Cuántos misterios e historias enfrentarás en el despiadado mar? ¿Podrás convertirte en el mejor pirata que los mares índicos hayan visto?

Skull and Bones

Experiencia en Skull and Bones

Skull and Bones intenta ser una experiencia inmersiva y atrapante que logra manifestar la vida de los piratas en los 1600. Si bien, cuenta con aspectos que de verdad me han llamado la atención y se han sentido especiales, tiene muchos problemas que podrían (y ya hacen) arruinar la experiencia de algunos jugadores.

Su propuesta es bien simple: ser el mejor pirata del mar índico. Para eso tendrás que trabajar en tu barco y todos los componentes que este conlleva. Desde el blindaje que llevarás, hasta las armas que decidirás cargar, todo depende de tu estilo de juego. Lo cual, de primera, invita a cada jugador crear su propia forma de vivir esta experiencia.

Pero, rápidamente entrado el título, te encuentras con que hay un cierto meta: todos apuntan al mismo objetivo y de la misma manera. En cierto punto se empieza a sentir algo repetitivo y pesado, mientras que otras veces solo te gustaría tener más variedad de cosas. Pero ya llegaremos a eso.

Skull and Bones

La vida pirata en alta mar

Como se mencionó anteriormente, el título consiste en volverte el pirata más infame de este lado del mar. Para eso tendrás muchas opciones que te ayudarán a cumplir ese objetivo, todo en tu barco. Podrás destruir barcos de las distintas facciones del juego, completar misiones entregadas por personas de las distintas islas, entrar al mercado negro, entre otras posibilidad.

Todo ayuda a subir tu infamia, que mientras mayor sea, más acceso tendrás a mejores barcos, armamento, objetos, entre otros. Es así como subes el nivel de tu barco, que inicia siendo lo más básico de lo básico.

Además, cuentas con muchas opciones en armamento: cañones, torpedos, barriles de aceite, lanzallamas, cañones de bombardeo, arpones y más. Para construir cada una de estas opciones necesitas los materiales que te piden, donde la mejor opción es atacar rutas mercantes, desvalijar pueblos y ciudades, o simplemente comerciar.

Cada uno de estos aspectos hacen el todo del juego. Tengo que ser sincero, al principio se siente como una buena experiencia, una nueva postura al género de piratas, más maduro. Pero se queda corto en el resto de los aspectos.

Con respecto al sistema en tierra, tienes a tu personaje que puedes vestirlo con las opciones que te entrega el juego. Cuando embarques en un nuevo lugar, que por lo general son refugios de pirata o contrabandistas, tendrás distintos comerciantes que te darán misiones o venderán objetos.

Y la verdad es que no hay mucho más. Cuando estás en tierra el juego carece de fuerza y emoción, se vuelve una experiencia muy plana y sin significado. Realmente uno de los puntos más débiles del juego.

Explorando y peleando en los mares

Por otro lado, está el elemento de exploración, casi inexistente en tierra, pero una de mis partes favoritas al estar en el barco. Podrás ir por el mar, encontrar una ruta de comerciantes y seguirla hasta dar con un astillero, o un pueblo.

Como también, ir en aguas inexploradas y encontrarte con una isla en medio del mar, que resulta ser un escondite de piratas. Esos momentos se sienten muy bien, como que da la impresión de que estás viviendo tu historia pirata.

Para construir tus cosas necesitas planos, para encontrar estos planos tienes que ir donde los venden, lo cual incentiva mucho la exploración también. La búsqueda de planos, solo para tener la mejor versión que tu barco permite, se siente excelente.

Por otro lado, el combate está muy bien logrado, ya que se siente el poder de cada uno de tus cañonazos y ataques. Cada vez que mejoras tu nivel también sientes la mejoría en el mar, porque algunos barcos se vuelven mucho más débiles a ti.

Y sin duda, la mejor manera de que todo se ve envuelto es haciendo misiones que en el juego te encontrarás con variados tipos. Están las principales, secundarias, repetibles y de búsqueda, cada una tiene un objetivo, que por lo general es encontrar los recursos que piden, o seguir un mapa del tesoro. Todo ayuda.

A pesar de que se sienta pequeño el mapa, al momento de explorarlo se puede sentir su inmensidad. Está dividido en cuatro sectores principales, cada uno con su propia temática, estilo y cosas para encontrar. Una vez más, Ubisoft demuestra que son muy buenos creando mundos y ambientes.

Más piratas

Como el juego es multijugador, durante tu gameplay podrás encontrarte con otros jugadores que están haciendo sus propias misiones. Podrán hacer grupos y compartir misiones, como todos sus beneficios.

Pero la experiencia no termina ahí, ya que periódicamente Skull and Bones inicia actividades con otros jugadores. Aquí tenemos desde un PvP por quien logra encontrar un tesoro legendario primero, hasta experiencias PvE, donde un grupo de jugadores tendrán que derrotar raid bosses, como barcos legendarios.

En tierra, nuevamente carece un poco más de lo que se puede hacer. Además de mostrar la ropa que llevas y lucir tus colores, también podrás tener emojis animados para comunicarte con los demás.

Muchas veces esta experiencia carece de fuerza porque no muchos jugadores están interesados en jugar de esa manera. Asimismo, obligarte a crear grupos con otros jugadores se siente poco natural, sobre todo si son personas que encontraste en el server.

Yo diría que la mejor manera de disfrutar el juego online es jugar con amigos, volverse piratas con los mismos objetivos y organización. De todas maneras, eventos multijugador están por todas partes, entonces siempre tendrás oportunidad para intentar una incursión.

Experiencia general, cosmeticos y microtransacciones

Pese a que el título encuentra aspectos que le ayudan a sobresalir y crear su propia experiencia, también cae en algunos puntos importantes. El juego se disfruta muy bien, sobre todo a un nivel casual, pero le falta mucho contenido.

Siento que las misiones se vuelven repetitivas y que al final, todos los persiguen el mismo objetivo. Todos buscan el mejor barco, algunas armas son más poderosas que otras, lo único diferente son los cosméticos del barco.

Y hablando de cosméticos: el juego tiene microtransacciones. Lo sé, Ubisoft ha hecho eso desde hace muchos juegos atrás, pero aquí está de nuevo y se siente peor. Los cosméticos y pocos, sobre todo los mejores y más únicos, se deben pagar.


Veredicto: Aceptable

Lo Bueno

  • La exploración del juego se siente excelente.
  • La búsqueda de planos y mejoras de tu barco se vuelven una de las partes más llamativas de la experiencia.
  • El combate es muy divertido.

Lo Malo

  • Le falta muchísimo peso al espacio en tierra, donde se siente lento el título.
  • La fantasía de crear tu propio barco e historia, y se repiten entre jugadores.
  • Sus largas sesiones llevan a cansarte y aburrirte por la repetición.
  • Sus microtransaccones se siente innecesarias y algo injustas.

En definitiva, Skull and Bones es un juego de piratas que se quedó corto con lo que vendían y pese aque cuenta con buenos aspectos, otros se quedan muy atrás. Sirve como juego que puedes visitar un par de veces, sobre todo con amigos, pero la falta de contenido le pega duro.

Su exploración, combate y aventura creo que son de las mejores cosas que el título ofrece, y que se vuelve uno de los incentivos de seguir jugando. Pero, por otro lado, su gameplay en tierra es lo más plano, poco imaginativo y más desperdiciado del título. Ese aspecto pudo haber sido muchísimo más variado y entretenido, pero se transformó en un espacio que corta la acción de base.

Cada vez que jugaba tenía un objetivo y lo hacía entretenido, pero no sé por cuánto tiempo eso se puede mantener. Es un juego que debería evolucionar rápidamente, porque si no se siente estancado, haciendo siempre lo mismo. Y espero que así sea. Creo que es un juego que tiene mucho potencial, pero que necesita apoyo y más contenido.

Siento que se perdió la oportunidad de darle una real variedad al juego y a la forma que quieres jugar, y lo dejaron en una experiencia transversal. Por mucho que prometía marcar tu propia historia y estilo, no llega a eso.

Necesita, de manera urgente, el inicio de su ciclo de vida correspondiente con más contenido, variedad y opciones de lo que hay. Si no se preocupan de darle un buen desarrollo de vida, por desgracia puede ser un juego que pase al olvido. Pero el futuro no está sellado: los planes ya están en movimiento por lo menos por el siguiente año.

De todas maneras, no puedo mentir que zarpar cada nuevo día, buscando nuevos lugares, recursos, planos y más, es tan satisfactorio como la primera vez. Solo me gustaría que le dieran más que ver y jugar. Partiendo por una mejor experiencia en tierra y una expansión significativa en mar. El mar índico aún nos espera, y espero poder encontrar más maravillas en él.


AGRADECEMOS A UBISOFT POR EL CÓDIGO EN PS5 PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Comentarios del Crítico

Skull & Bones es un título que tiene una buena propuesta y cumple con muchos aspectos de lo que se esperaban. Peca de dejar de lado otros aspectos que aburren la experiencia, como la falta de contenido, la repetición del existente y todo el gameplay en tierra. Es un juego que pudo haber tenido un lanzamiento mejor, pero que aún está a tiempo de mejorar sus errores para volverlo más llamativo.
Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer:

Skull & Bones es un título que tiene una buena propuesta y cumple con muchos aspectos de lo que se esperaban. Peca de dejar de lado otros aspectos que aburren la experiencia, como la falta de contenido, la repetición del existente y todo el gameplay en tierra. Es un juego que pudo haber tenido un lanzamiento mejor, pero que aún está a tiempo de mejorar sus errores para volverlo más llamativo.Review | Skull and Bones, la nueva fantasía pirata