InicioVideoJuegosNintendoCreador de Earthbound pide que hablen con Nintendo por Mother 3

Creador de Earthbound pide que hablen con Nintendo por Mother 3

El creador de la franquicia Earthbound le respondió a un fan por redes sociales

El pasado miércoles se realizó un nuevo Nintendo Direct: Partner Showcase, que dejó varias sorpresas, con varios juegos por llegar próximamente a Nintendo Switch. Sin embargo, occidente se perdió una de las grandes novedades: Mother 3 llegó ese mismo día a la consola virtual japonesa de GBA.

Este anuncio, que fue exclusivo del directo japonés, dejó nuevamente un trago amargo en los fans, sintiéndose nuevamente traicionados por Nintendo ante la evasión de localizar este juego de Earthbound, nombre de como se conoce la franquicia en nuestra región. La situación incluso volvió al juego tendencia durante gran parte de ese día en Estados Unidos.

Ante lo anterior, un fan le comentó al creador de la franquicia, Itoi ShigesatoEspero que algún día haya una versión en inglés”. Para sorpresa de la comunidad, el creativo le contestó, comentando que no depende de él.

  • Por favor, hablen con Nintendo sobre esto, no conmigo.

Siguiendo la tendencia, el expresidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé, aprovechó de comentar, indicando que “ya tampoco era (decisión) suya”.

Mother 3: Una espera que se ha vuelto eterna

Desde su lanzamiento en 2006, los motivos por los cuales Mother 3 no se ha localizado en occidente siguen siendo un misterio. Incluso se ha vuelto una broma recurrente, que fue ocupada por la misma Nintendo en el E3 Digital Event de 2014.

La última actualización llegó desde el mismo creador, quien en un reportaje de 2023, titulado Earthbound USA, aseguró que “amaría ver a la gente de Estados Unidos jugar Mother 3”. Adicionalmente, comentó que “a Nintendo le ofrecieron realizar una traducción, pero mencionaron que no era tan simple como eso”.

Hace Tomando en cuenta que el directivo ya no se encuentra involucrado en la industria hace más de una década, es probable que Nintendo se haya visto con algún impedimento para localizarlo. Por ahora, solo se tiene la versión traducida por Fans, pero que no ha sido tomada en cuenta por la compañía japonesa.

Mother 3 es uno de los juegos más esperados en ser localizado por los fanáticos. Su protagonista, Lucas, aparece como personaje jugable desde Super Smash Bros. Brawl. Otro en la lista es Fire Emblem: The Binding Blade, juego que introduce a Roy, personaje popular que aparece desde Super Smash Bros. Melee.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: