InicioTematicasCosplayWorld Cinematic Cosplay Summit 2024 anuncia reglas y formato de participación

World Cinematic Cosplay Summit 2024 anuncia reglas y formato de participación

Países que no están dentro de la lista oficial podrán participar mediante la categoría Wild Card

Los organizadores detrás de World Cosplay Summit (WCS) publicaron este domingo una actualización respecto a su categoría Cinemática 2024 (WCCS), nuevo formato de su división de video. Además de confirmar algunos países que participarán de forma oficial y presentar sus reglas, confirmó la posibilidad de participación de otras localidades bajo el formato de “Comodín” (Wild Card).

Además de las 20 nacionalidades confirmadas, cosplayers de otras partes del mundo podrán unirse al concurso bajo la categoría de comodín, que serán elegidos por la misma organización de World Cosplay Summit. Los mejores cinco dúos de esta selección entrarán a la competencia internacional, que en una versión online, otorgará al mejor equipo un Cupo directo al Campeonato Tradicional de WCS 2024.

World Cosplay Summit Cinematic

A diferencia de las clasificaciones de los países oficiales, los postulantes a comodines entrarán a una pre-competencia de selección por un cupo a la división Cinemática. Cada integrante deberá pertenecer al mismo país y pagar una tarifa rebajada de $50 USD ($300 USD la oficial), postulando en el sitio oficial entre el 1 de marzo y las 23:59 horas del 27 de abril (JP) / 11:59 AM del 28 de abril (hora Chile).

La división de video fue un formato que se realizó en 2021 como una manera de realizar la competencia bajo la situación COVID 2019. Su primera versión coronó como campeón a Alemania, mientras que en 2022, la escuadra ganadora fue Suiza.

Reglas World Cinematic Cosplay Summit 2024

Similar a la división tradicional en escenario, el formato Cinematic invita a que un dúo de cosplayers deba crear un material audiovisual en formato video, recreando a dos personajes de una misma franquicia, en un máximo de 2 minutos 30 segundos. Sin embargo, varios módulos/artículos cuentan con cambios en beneficio de la división en competencia.

La primera gran variación es que los trajes y accesorios comisionados/fabricados en tienda estarán permitidos. También se permitirá recibir ayuda directa para fabricar sus trajes, así como la edición y grabación del video. Podrán contar y compartir con extras en el video, no debiendo pasar de los 20 segundos.

El formato de puntuación también cambia, con 9 criterios base que suman un total de 200 puntos. Mientras que un cuarto de los puntos se basará en actuación, el resto evaluará calidad, dirección/edición de video, fotografía, música, entre otros. Adicionalmente, toda la elaboración deberá ser reportada en un documento, incluyendo vestimenta, maquillaje y producción.

El documento base de las reglas que incluye el reglamento base de los comodines ya está disponible en el apartado oficial de la competencia aquí.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: