InicioContenidoNoticiasMuere Yoshitaka Murayama, creador de Suikoden y Eiyuden Chronicle

Muere Yoshitaka Murayama, creador de Suikoden y Eiyuden Chronicle

El creativo se preparaba para lanzar Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes en abril de este año

Rabbit & Bear Studios anunció este miércoles la muerte de su presidente Yoshitaka Murayama, conocido diseñador y productor japonés de videojuegos, creador de la franquicia Suikoden. El hombre de 55 años falleció el pasado 6 de febrero debido a una insuficiencia orgánica múltiple.

Según comentan, el funeral del creativo se realizó con la presencia de familiares cercanos en privado. Solicitan que, ante los deseos de la familia en duelo, los fans envíen ofrendas, condolencias u otros artículos.

También indicaron que Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, título en desarrollo donde Murayama era guionista, se encuentra en etapas finales de lanzamiento, por lo que su trabajo en el juego base ya estaba completado. Sin embargo, lamentan de que no podrá ver las reacciones de los fans para el estreno del juego. Asimismo, mencionan que habrá cambios organizacionales en el estudio, así como en algunas de las recompensas de Kickstarter en un futuro próximo.

Cabe destacar que Murayama estuvo presente en reciente Taipei Game Show 2024. Junto a Junko Kawano y Junichi Murakami, contaron con un stand para promocionar su próximo JRPG, a salir este 23 de abril.

Yoshitaka Murayama: Suikoden

Yoshitaka Murayama estudió programación en la Universidad de Tokio, finalizando en el verano norteamericano de 1992. Seis meses después, terminó junto con otros creativos desarrollando su propio juego para una consola en desarrollo. Pese a que el juego sería desechado en etapas tempranas, la instancia lo llevaría a Konami y a conocer a Junko Kawano, una persona clave para sus siguientes juegos.

Bajo las instrucciones de crear una franquicia que rivalizara con Dragon Quest y Final Fantasy, Murayama escribió el escenario del primer Suikoden, J-RPG que saldría en 1995. Gracias a su gran narrativa basada en la novela china Shui Hu Zhuan, sus subtramas y la posibilidad de reclutar hasta 108 aliados, terminó siendo un juego de culto.

Pese a sus modestas ventas en un inicio, que fueron aumentando durante los siguientes, Konami buscaba volver al juego una franquicia, por lo que fue ordenado una segunda entrega. Suidoken II se estrenó en diciembre de 1998, que tuvo buenas críticas, pero lentas ventas.

El tercer juego de la serie, Suidoken III se estrenó en julio de 2002, pero Murayama renunció a Konami un mes antes. Según comentó, su intención era estar exactamente 10 años en la compañía, para lograr ser autónomo. Es así como funda seis meses después su estudio Blue Moon, creadora de 10.000 Bullets (2005).

El Kickstarter y Hundred Heroes

Durante 2020, Yoshitaka Murayama y otros miembros originales de Suidoken lanzaron un Kickstarter con el fin de desarrollar lo que sería el sucesor espiritual de la franquicia, Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes. La recaudación del proyecto fue un éxito, logrando superar los 500 mil dólares a las 4 horas y obtener más de 4.5 millones de dólares con 46.307 patrocinadores el 27 de julio de 2020.

Es así como se creó el estudio Rabbit & Bear Studios, que mostró sus primeros avances para la E3 2021, siendo apoyados por 505 Games como su distribuidora. Inicialmente, Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes tenía fecha de lanzamiento para octubre 2022, pero por la pandemia se reprogramó inicialmente para abril de 2023, para luego fijar su fecha definitiva para el 23 de abril de 2024.

La espera dio nacimiento a un juego prólogo llamado Eiyuden Chronicle: Rising, ARPG que se estrenó el 10 de mayo de 2022. En nuestra crítica, mencionamos como este anticipo es un juego ligero, “introduciendo el nuevo mundo creado por Rabbit & Beard Studios bajo una experiencia dinamica”.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: