InicioEntretenimientoCineReview | Cuando acecha la maldad, el mal está en todos lados

Review | Cuando acecha la maldad, el mal está en todos lados

Una reunión de la maldad pura, sangrienta, violenta y brutal

Cuando acecha la maldad es una película de terror oriunda de Argentina que dirigió Demián Rugna, que se especializa en el género. Entre su cinematografía podemos encontrar películas como Terrified (2017) y You Don’t Know Who You’re Talking To (2016).

Esta cinta fue originalmente presentada de manera internacional en el Festival Internacional de Cine de Toronto del 2023. Además, tuvo una proyección anticipada en Puerto Madero, Buenos Aires, y después se estrenó en Argentina el 9 de noviembre de ese año.

Rápidamente, se volvió una gran película del género, que ha dado mucho de qué hablar para quiénes ya la vieron. Ahora está por estrenarse en nuestros cines, y aquí te contaremos un poco de la película de Rugna.

Adelantando, Cuando acecha la maldad es una película que no recomiendo, de ninguna manera, a la gente sensible. Para el resto, es una cinta chocante y grotesca, con un nivel de producción cinematográfica increíble, con un manejo de tensión increíble y que el factor de shock lo vuelve una película muy fuerte de ver, pero totalmente atrapante.

Cuando acecha la maldad

Ficha Técnica

  • Título Original: Cuando acecha la maldad
  • Año: 2023
  • Fecha de estreno: 8 de febrero, 2024
  • Duración: 99 minutos
  • Dirección: Demián Rugna [Terrified (2017); You Don’t Know Who You’re Talking To (2016)]
  • Guion: Demián Rugna
  • Productores: Fernando Díaz; Emily Gotto; Roxana Ramos; Samuel Zimmerman
  • Música: Pablo Fuu
  • Fotografía: Mariano Suárez
  • Montaje: Lionel Cornistein
  • Actores y Actrices: Ezequiel Rodríguez, Demián Salomón, Silvina Sabater, Luis Ziembrowski, Emilio Vodanovich, Virginia Garófalo, Paula Rubinsztein, Federico Liss
  • Género: Terror
  • Productora: Machaco Films; Aramos Cine; Shudder; Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)
  • Distribuidora: BF Distribution
  • Versión para su Review: Cine tradicional, idioma original

Tráiler


Sinopsis

Pedro y Jimi son dos hermanos granjeros que viven sus vidas tranquilas en un pueblo en Argentina en medio de la nada. Su tranquilidad se verá perturbada por una situación en el bosque que encenderá todas sus alarmas.

Descubrirán que en una casa vecina, un embichado (o encarnado) estará esperando dar a luz a un demonio. Desde ese momento, los dos hermanos se verán envueltos en un problema cada vez más profundo, y se tendrán que enfrentar a algo que no entienden.

¿Qué situaciones tendrán que afrontar para sacar adelante el problema? ¿Cuáles complicaciones aparecerán frente de los protagonistas? ¿Cómo se verán afectadas el resto de personas alrededor del embichado?


Veredicto: Imperdible

Lo Bueno

  • La ambientación de la película está lograda de manera magistral.
  • Es una de las mejores películas de terror que he visto últimamente.
  • El nivel de producción (montaje, cámara, maquillaje) logra un nivel realmente espectacular.
  • Esta es una cinta que está hecha para no ser olvidada una vez que la vez.
  • Reinventa el género de posesión sin tener miedo a mostrar la brutalidad de su historia.
  • Es una película brutal, en todo sentido, que además de lograr asustar, te engancha como pocas películas de terror.

Lo Malo

  • Es una película excesivamente fuerte y gráfica, no es recomendable para gente sensible.

Ay, dios mío. Cuando acecha la maldad es una película que queda marcada en tu retina, te guste o no. Es una cinta que tiene mucho que mostrar, y no tiene problema, ni reparos, en mostrarlo todo. Y cuando digo todo, lo digo en serio.

Demián Rugna tomó un género totalmente expuesto, usado y retocado en el cine de terror, e inventa su propia versión. El subgénero de terror de posesión nunca había estado tan aterrador como sucede en esta película, donde el mal está en todas partes.

No quiero hablar mucho de las escenas de por sí, porque la película vive y muere a partir de sus escenas de shock. Te deja una sensación de que es imposible que decidan mostrar algo más fuerte de lo que acabas de ver, y, de alguna manera, lo logran.

Vive por su mundo y ambientación, que nos presentan en una situación donde el poder de la maldad se siente simplemente imposible de derrotar. Te persigue, te busca y cuando te encuentra, mejor agarrarse de la silla, porque no será un viaje tranquilo.

Cuando acecha la maldad

Creo que también es necesario darle el crédito a sus actores y personajes, que sabe interpretar la peor parte de los acontecimientos que narra. Aunque sí, hay que decir que son uno de los personajes de terror con menos sentido común que he visto. Por lo general, eso es ley en una cinta de este género, pero aquí llega a ser casi ridículo.

Dejando eso de lado, Cuando acecha la maldad es una película chocante. Su factor de shock está por todo lo alto, acompañándote en su narrativa. Es una producción que te pone los pelos de punta, que te pone inseguro, que te angustia y te persigue. Hoy en día, decir eso de una cinta de terror es más raro de lo que nos gustaría.

Su brutalidad desmedida, junto a su nivel de producción, es simplemente a otro nivel. Cuando hago reseñas intento no entrar en tecnicidades de la realización de películas, pero aquí no puedo dejarlo pasar. Es increíble todo el nivel que muestra la película. Desde su maquillaje y efectos prácticos, que están demasiado bien hechos, hasta su trabajo de cámara, que sabe enfatizar en el terror y amplificar el efecto del shock.

Es una montaña rusa de emociones, que desde su inicio es una sensación de que solo las cosas empeoran. Y a pesar de ser tan excesivamente brutal, el título engancha por sí solo, estás expectante y concentrado, te conectas con los personajes. Así, te sientes igual de vulnerable que ellos. Y eso es algo que hay que darle el crédito.

En definitiva, Cuando acecha la maldad es una película que no se detiene por nadie y para nada. Es una cinta que brilla en dar miedo, en incomodar y en captar, con mucha facilidad, la atención del público. Por mucho que las escenas sean brutales, uno no puede dejar de verlas. El interés que genera está más allá de lo esperado.

Lo digo con toda la propiedad que puedo y creo que con la seguridad que puedo también: Cuando acecha la maldad es la mejor cinta de terror que he visto últimamente. Si bien, aquí llegará el 2024, no me extraña que fuera de las mejores películas de su género del año pasado, cuando fue estrenado.

Es excelente. Pero de nuevo, es necesario dar la advertencia de que esta película no es para todos. Personas muy sensibles, o bien, con fragilidad estomacal, de verdad creo que no es una cinta que debería ver. En la producción de Rugna nadie se salva, nadie. No importa que sean niños, mujeres, hombres, animales o lo que sea, nadie está a salvo.

La maldad está a nuestro alrededor, y no nos dejará tranquilos hasta que cumpla su cometido, cualquier que sea. Cuando acecha la maldad la veré de nuevo, no tengo dudas, pero probablemente no pronto, porque el impacto que genera (con muchísima facilidad, hay que decir) abruma rápidamente. Pero que no quepa duda, es de las mejores películas de terror que he visto. Y ese título, no se lo va a sacar nadie.


AGRADECEMOS A BF DISTRIBUTION POR LA INVITACIÓN PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Comentarios del Crítico

“Cuando acecha la maldad” es una película que hace un trabajo espectacular en perturbar al público, desde un punto de vista vulnerable y totalmente paranoico, donde cualquier segundo, puede ser el último tanto para ti, como para el resto de personajes. Crea una oscura atmósfera junto a sus efectos prácticos, maquillaje y una narrativa que, a pesar de su brutalidad, no te dejará quitarle la vista de encima.
Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer:

“Cuando acecha la maldad” es una película que hace un trabajo espectacular en perturbar al público, desde un punto de vista vulnerable y totalmente paranoico, donde cualquier segundo, puede ser el último tanto para ti, como para el resto de personajes. Crea una oscura atmósfera junto a sus efectos prácticos, maquillaje y una narrativa que, a pesar de su brutalidad, no te dejará quitarle la vista de encima.Review | Cuando acecha la maldad, el mal está en todos lados