InicioContenidoGuíasAsistente de voz de ChatGPT llega a MIUI, conoce como activarlo en...

Asistente de voz de ChatGPT llega a MIUI, conoce como activarlo en Xiaomi y POCO

Te enseñamos como, bajo un solo botón, convertirlo en tu intérprete personal

OpenAI liberó recientemente una nueva versión para ChatGPT en Android, que añade algunas funcionalidades extra. La más importante es el acceso al asistente de voz, que permite a los usuarios preguntarle directamente a la aplicación de chatbot de inteligencia artificial en diferentes idiomas.

Uno de los primeros en incluirlo en su barra de notificaciones es MIUI 14, la actual capa de personalización desarrollada por Xiaomi. Por lo mismo, los usuarios de la marca y de POCO pueden activar su interruptor, pudiendo acceder fácilmente con un solo botón.

Cabe destacar que el asistente se abrirá por defecto en ChatGPT -3.5. Si eres usuario Plus, podrás usar la versión ChatGPT -4 si abres la aplicación primero. En ambas versiones, podrás preguntarle en español y el historial quedará guardado como un chat nuevo.

Como activar el asistente de voz en MIUI (Xiaomi y POCO)

  1. Instala la aplicación oficial de ChatGPT en tu Smartphone
  2. Entra a las configuraciones de la barra de tareas
  3. Busca el Interruptor de ChatGPT
  4. Arrástralo a la barra de agregados, reorganizándolo a tu gusto
  5. Revisa que esté en la barra de tareas

A partir de ahí, podrás activarlo a un botón de distancia. Así mismo, podrás activar el modo manual si dejas apretado el círculo, así como entrar directamente a la aplicación si dejas apretado el botón de ChatGPT ubicado en el inferior derecho de la pantalla de tu Xiaomi. Las instrucciones estarán en inglés, pero si le hablas en español usará ese idioma para comunicarse.

Aplicaciones útiles del asistente de voz por ChatGPT en Xiaomi y POCO

Con el asistente de voz, podrás realizar algunas acciones bastante interesantes y útiles en la vida cotidiana, según el Prompt (instrucción) que uses. Por ejemplo, podrás usarlo de intérprete entre dos idiomas, ser tu profesor en algún lenguaje, ver la mejoría de un discurso o incluso llevar el cálculo de tu lista de compras.

Te recomendamos ser bastante conciso con los Prompt que vas a dar, intentando siempre ser claro con la instrucción, el contexto de lo que buscas y explicar el resultado de lo que quieres. Por ejemplo, para usarlo como interprete entre inglés y español, el Prompt que debes usar es el siguiente:

  • Vas a participar en una conversación entre una persona que habla Español y otra que habla Inglés. Tu rol será el de intérprete. Cuando la persona hable en Español, deberás traducir al inglés de manera precisa y fluida. Igualmente, cuando la persona hable en inglés, tu tarea será traducir al Español. Es importante que mantengas la precisión y la fluidez en las traducciones para asegurar una comunicación efectiva entre ambas partes. Si la conversación aborda temas específicos o técnicos, por favor, indícalo para prepararme adecuadamente. Confirma si has entendido estas instrucciones.
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: