InicioRiot GamesLegends of RuneterraTerremoto en Riot Games: más de 500 despidos, cambios en LoR y...

Terremoto en Riot Games: más de 500 despidos, cambios en LoR y final de Forge

Riot Games anunció este lunes una serie de cambios que tomará su empresa para 2024. Esta reorientación hacia proyectos de alto impacto buscan asegurar el futuro de la compañía a un formato más sostenible, impactando tanto personal, juegos y otros similares.

Entre las medidas más drásticas, la empresa anunció la eliminación de aproximadamente 530 roles globales, lo que representa alrededor del 11% de su personal, afectando principalmente a equipos fuera del desarrollo principal.

Por otro lado, Legends of Runeterra cambiará su dirección a un formato más sostenible, reduciendo el equipo en el tiempo y enfocándose en los modos más populares, como Path of Champions. Todos los cambios serán anunciados el 2 de febrero, donde los productores ejecutivos del juego darán una charla y unas FAQ de los cambios que tendrá el título.

Asimismo, han decidido no continuar con el desarrollo de nuevos juegos bajo Riot Forge después del lanzamiento de “Bandle Tale: A League of Legends Story”. Según comentan, Forge era un experimiento para ver que pasaba cuando los Rioters colaboraban con sus desarrolladores indies para expandir el universo de Runaterra. Durante este periodo, seis juegos salieron con esa visión, que logró entregar grandes juegos.

El futuro de Riot Games

La empresa norteamericana comunicó que se centrará en sus juegos principales: League of Legends, VALORANT, Teamfight Tactics y Wild Rift. Se priorizarán estos equipos para que puedan enfocarse en contenido, características y actualizaciones que respondan directamente a lo que los jugadores han solicitado. Esto incluye eventos, modos y hojas de ruta a largo plazo.

Finalmente, Riot Games también integrará más estrechamente los esports, la música y el entretenimiento con sus juegos. Se enfocarán en la calidad, el impacto y las experiencias unificadas para los jugadores en todo el mundo. Además de los títulos en vivo, Riot aseguró dos proyectos en desarrollo: Project L y la segunda temporada de Arcane, programada para noviembre de 2024.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: