InicioEntretenimientoCineReview | Héroe por Encargo, una mejor Ciudad Perdida

Review | Héroe por Encargo, una mejor Ciudad Perdida

Sus elementos funciona muy bien juntos, sobre todo con lo más importante, sus personajes

Héroe por Encargo es la nueva película de acción y comedia protagonizada por John Cena, un actor que siempre demuestra que la comedia es lo suyo. Con una historia simple, esta cinta tiene ideas innovadoras y más.

La dirección está en manos de Pierre Morel, que también ha hecho más películas de acción como Distrito B13 o Taken. Para esta producción, llega una cinta de poco más de media hora, trae una producción que tiene un objetivo: hacer reír.

Adelantando, Héroe por Encargo es un filme que se sabe como ridícula, y usa todo a su favor para que sus protagonistas brillen. Cuenta con una reimaginación bastante curiosa de un dictador y logra entregar entretención. Si bien, tiene algunos chistes que no pegan mucho, y a veces se toma muy en serio, la cinta funciona igual de bien.


Ficha Técnica

  • Título Original: Freelance
  • Año: 2023
  • Fecha de estreno en Chile: 18 de enero, 2024
  • Duración: 108 minutos
  • Dirección: Pierre Morel [Distrito B13 (2004); Taken (2008)]
  • Guion: Jacob Lentz
  • Productores: Carolina Arciniegas; Michael Arrieta; Ryan Basford; Camilo Buendia; Danny Chan; Court Coursey; Yann Cuinet; Marc Danon; Maritza Daza; Michael Ewing; Stuart Ford; Peter Hampden; Jaime Hernández; Patrick Josten; Walter Josten; Jake Katofsky; Fran Kostenko Jr.; Jacob Lentz; Norman Merry; Christopher Milburn; Lex Miron; Pierre Morel; Miguel Palos; Steve Richards; Melissa Rico; David Robbins; Peter E. Strauss; Renee Tab; Christopher Tuffin
  • Música: Elliot Leung; Geoff Zanelli
  • Fotografía: Thierry Arbogast
  • Montaje: Chris Tonick
  • Actores y Actrices: John Cena, Alison Brie, Juan Pablo Raba, Christian Slater, Alice Eve, Marton Csokas
  • Género: Acción; Comedia
  • Productora: AGC Studios; Endurance Media; Sentient Entertainment; Sentient Pictures; Signature Films; Wideangle Films; Yorkshire Film Services II
  • Distribuidora: Relativity Media; BF Distribution
  • Versión para su Review: Cine tradicional, idioma original subtitulado

Tráiler


Sinopsis

Mason Pettits era un operativo de fuerzas especiales del ejército de los Estados Unidos, fue lo que siempre le dio vida. Pero todo se acabó cuando, luego de una misión en un país gobernado por un dictador, esta terminó con la trágica muerte de todo su escuadrón y una lesión en la espalda que terminaría su carrera.

De esa manera, tuvo que optar por ser abogado, trabajo que nunca lo hizo feliz. Pasó el tiempo y perdió su chispa, hasta que un ex amigo del ejército le propone el trabajo de ser guardaespaldas de la periodista Claire Wellington, que tendrá una entrevista con el mismo dictador que alguna vez tuvo que matar Pettits.

Así, ambos se aventuran a un país de Latinoamérica donde la crisis política crece, sin saber que se dirigen en medio de un golpe de estado. Teniendo que dejar sus diferencias para sobrevivir, estos no estarán solos… el Presidente se encontrará al escape junto a ellos.

¿Qué secretos oculta el Presidente Venegas con el futuro del país que gobierna? ¿Cuáles razones mayores llevó a Claire a aceptar esta peligrosa misión? ¿Cómo Mason conectará con el trágico pasado, mientras que desentraña la verdad?

Héroe por encargo

Veredicto: Bueno

Lo Bueno

  • Es divertida, cumpliendo su objetivo principal sin problema.
  • John Cena cuenta con carisma único, que lo hace todo mejor.
  • Tienen una reimaginación ridícula de dictador, que además es de los mejores personajes de la cinta.
  • Es liviana y fácil de ver, lo cual la hace más disfrutable.

Lo Malo

  • Algunos chistes se sienten forzados, o no logran su objetivo.
  • El inicio, sobre todo, es sumamente lento, lo cual puede quitar atención.

Héroe por Encargo logra ser una excelente película de acción y comedia, con una sorpresiva y exagerada violencia ponen su ritmo. Los tres personajes principales creo que cuentan con una sinergia increíble entre ellos, y logran presentar notables escenas.

La comparación directa de esta cinta podría ser La Ciudad Perdida, filme con el cual comparten muchas similitudes en lo que tratan de hacer. Sin embargo, la producción con John Cena es simplemente mejor, en todos los sentidos posibles, siendo más divertida, con más acción, con mejores personajes y mucho más carisma.

Es innegable que no todos los chistes funcionan, y algunos se siente fuera de lugar, pero, en su general, mantiene un nivel de comedia bastante bueno. Esto ayuda porque no se toman del todo en serio, y todo es ridículo. De este modo, que sea más torpe el humor, le hace bien a la cinta.

Héroe por encargo

En términos de trama, tampoco es algo muy grande, pues es una misión de guardaespaldas que se complica. Pero creo que la temática de crear un dictador totalmente improbable, junto a reimaginar su rol, es de los detalles más disfrutables de la cinta.

Sin duda, Héroe por Encargo es una película que sabe lo que quiere hacer y cómo lo quiere hacer, llena de carisma y diversión. A pesar de comenzar lentamente, que pesa, muy rápidamente encuentran su camino, y desde el punto del viaje, es todo es entretención.

Esta es una película liviana, fácil de ver, que no está para complicarte la vida con tramas difíciles o vueltas de guion, pues es bastante directa. De hecho, diría que usa la información engañosa de su trama a su favor. Cuando crees que habrá un plot twist, pues… sorpresa, sorpresa.

Héroe por encargo

No tengo mucho más qué decir de esta cinta, es lo que es, tal y como se muestra. En definitiva, Héroe por Encargo es una producción que no se esfuerza en hacerte reír de manera desmedida, lo hace natural y relajada, llevándote poco a poco en su historia.

Sus personajes son notables, cada uno de ellos. Pero especialmente los tres principales, diría que son perfectos entre ellos. La sinergia que se hace es buenísima, lo cual logra que las escenas de risa, sean aún más divertidas. Y que si bien, tiene su pequeña dosis de drama (porque obvio que debe tener), tampoco se siente fuera de lugar.

Probablemente, la vería de nuevo, es una buena risa y un disfrutable rato en su duración, y cuando termina te hace sentir bien. Es la clásica película de acción y comedia, que se siente que toma aspectos de las antiguas películas del género, para crear una receta que, si bien, no es innovadora, cumple de manera perfecta su objetivo.

Héroe por encargo

AGRADECEMOS A BF DISTRIBUTION POR LA INVITACIÓN PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Comentarios del Crítico

Héroe por Encargo se siente como la cinta que “La Ciudad Perdida” no pudo ser, con un elenco que trabaja muy bien junto, que funciona en su química, entrega trama y humor, dejando bien claro lo que quiere hacer y que representa. Aprovecha su ridiculez para agregar detalles innovadores y una historia colorida.
Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
753SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer:

Héroe por Encargo se siente como la cinta que “La Ciudad Perdida” no pudo ser, con un elenco que trabaja muy bien junto, que funciona en su química, entrega trama y humor, dejando bien claro lo que quiere hacer y que representa. Aprovecha su ridiculez para agregar detalles innovadores y una historia colorida.Review | Héroe por Encargo, una mejor Ciudad Perdida