InicioEntretenimientoAnimeOne Piece causó controversia con el capítulo 1090

One Piece causó controversia con el capítulo 1090

La situación ocurrió durante la transmisión del nuevo capítulo del arco de Egghead

Toei Animation se encuentra en el ojo del huracán tras la salida del capítulo 1090 de One Piece, esto tras mostrar con escasa ropa a Jewelry Bonney, la capitana de los Piratas de Bonney.

La situación ocurrió durante la transmisión del nuevo capítulo del arco de Egghead, la cual muestra a algunos Mugiwara llegar a la Isla del Futuro. Entre ellos se encuentra Bonney (quien salió durante el arco Sabaody), la cual sufrió una sexualización innecesaria y extensa.

De por sí, el panel original del manga de Eiichirō Oda ya tiene un desnudo del personaje, sin embargo, la versión de Toei cuenta con más escenas y un énfasis en su cuerpo. Incluso, a un animador se le olvidó completar el brazo de una de los Once Supernovas, situación que pudo haber pasado colado por el énfasis de cierta cualidad física.

Este hecho no solamente muestra un problema en la forma de adaptar el material original, sino que también uno en la producción. A esto, se le suma el hecho que (spoilers del manga) Boney tiene actualmente 12 años, situación que hace más obscena y compleja la situación.


Redes sociales

Como era de esperar, tras el capítulo hubo varias personas que mostraron su rechazo a través de Twitter. La situación escaló tanto que la gente atacó la cuenta del artista KDA, quien participó en la animación de dicho capítulo. Igualmente, gran parte de la gente defendió al animador en su cuenta, esto teniendo en cuenta que la decisión de este tipo de escenas viene del alto mando de Toei.

Lamentablemente, esta no es la primera ni la última vez que el anime de One Piece se ve involucrado en este tipo de controversias. Tenemos varios ejemplos de hipersexualización en la serie, como lo son el episodio 0 de ONE PIECE FILM GOLD, el 574 y Film Z, por mencionar algunas.

Adicionalmente, el arco de Egghead cuenta con varios diseños subidos de tono, los cuales (spoiler del manga) muestra a las tripulantes del Thousand Sunny en tanga. Habrá que esperar un poco más para saber como adaptará Toei estas nuevas escenas, cosa que, por como va las cosas, lo más probable es que termine de la misma forma.

Fuenteanimehunc
Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: