InicioVideoJuegosEsportsLLA: Copa Apertura 2024 comienza hoy

LLA: Copa Apertura 2024 comienza hoy

El primer encuentro del año será entre Movistar R7 y Estral Esports

Este martes 16 de enero regresa uno de los torneos más importantes para Latinoamérica, con el comienzo de la Copa Apertura 2024 de la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA). Siete equipos de la región buscarán la cima bajo un nuevo formato, con la oportunidad de llegar al MSI 2024.

Una de las grandes novedades es el cambio de horario, pues ahora la LLA se jugará tres días a la semana. Podrás ver las partidas entre los mejores de LATAM todos los martes, miércoles y jueves a partir de las 16 hrs (MX) / 17 hrs (CO-PE) / 19 hrs (CL-AR). Para esta instancia, los equipos que lo darán el todo serán All KnightsEstral Esports, Infinity, Isurus, Leviatán, Movistar R7 y Six Karma.

Nuevo formato para la LLA 2024

Además del horario, otro cambio importante es el nuevo formato para este 2024, que se sigue sigue renovando para mejorar la dinámica de los enfrentamientos de manera más justa y precisa. Ahora se realizará bajo un formato de doble round robin con enfrentamientos por puntos al mejor de tres partidas, que busca aumentar el nivel competitivo de la liga.

Los equipos y jugadores tienen mayor número de juegos en la fase regular, por lo que pueden encontrar más pronto “su pico de desempeño”. Los seis equipos que más puntos sumen pasarán a la fase de Playoffs eliminatoria de doble eliminación híbrida. Este cambio entrega dos veces más de encuentros que otros años, que se llevarán en vivo en la arena de esports en Ciudad de México.

Primer día con un gran encuentro

La Copa de Apertura abrirá con un clásico en Latinoamérica, un Bo3 entre el actual campeón Movistar R7 y Estral Esports. Este reencuentro de la final de clausura de 2023 viene a comparar los dos mejores equipos que nos dejó el pasado año, pudiendo ser la revancha perfecta para Estral. La siguiente partida será entre Infinity e Isurus, que promete mostrar todos los cambios por ambos equipos.

Las partidas de la LLA podrán verse a través de sus canales oficiales YouTube y Twitch. Los fanáticos podrán revisar el calendario de encuentros por medio de LolEsports, que también permite ver la tabla de posiciones y los encuentros pasados.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: