InicioEntretenimientoAnimeThe Boy and the Heron gana un Globo de Oro a la...

The Boy and the Heron gana un Globo de Oro a la mejor película animada

El nuevo proyecto de Hayao Miyazaki se estrenará en Chile el próximo 11 de enero

Durante la premiación de los Globos de Oro, la cinta The Boy and the Heron de Hayao Miyazaki ganó el premio a Mejor Película Animada. El anuncio fue dado por las actrices Natalie Portman y Florence Pugh.

La cinta del estudio Ghibli consiguió la estatuilla en la 81ª edición del evento, la cual disputó el galardón con: Suzume (Makoto Shinkai), The Super Mario Bros. Movie (Universal Pictures), Spider-Man: Across the Spider-Verse (Sony Pictures) y Elemental y Wish (Disney).

Lamentablemente, a la gala no asistió ningún representante del estudio japonés, por lo que no contamos con un discurso o fotografía. Sin embargo, en redes sociales se pudo ver un video de la reacción Toshio Suzuki tras la victoria. Adicionalmente, el productor lanzó un comunicado de prensa agradeciendo el premio y mandando un mensaje de apoyo a las víctimas del terreno en Japón.

Estoy muy feliz de escuchar la noticia de que ‘The Boy and the Heron’ ha recibido un premio en los históricos Globos de Oro. Este es el primer Globo de Oro que se otorga a una película de Studio Ghibli y es una sensación muy especial. Desde principios de este año, Japón ha sido azotado por una serie de trágicos terremotos y accidentes. Cuando escucho los informes de muchas personas que todavía esperan ser rescatadas en las zonas de desastre, me invade una sensación de desesperación. En tal situación, espero que la brillante noticia de ganar un premio pueda hacer sonreír a todos, incluso si es solo un poco. Junto con nuestros socios de distribución en EEUU, esperamos un mayor éxito con ‘The Boy and the Heron’. Muchas gracias a los Golden Globes por este honor”, comentó Suzuki.


Otros premios

Quien sí estuvo presente en California fue Joe Hisaishi, quien fue nominado a Mejor banda sonora original por The Boy and the Heron. Lamentablemente, la categoría se la quedo Ludwig Göransson por su trabajo en Oppenheimer.

Otro premio que se llevó el estudio fue durante los Astra Awards de Hollywood Creative Alliance. En esta instancia, Hayao Miyazaki recibió el premio a Mejor Cineasta Internacional por su más reciente cinta.

Recordemos que el nuevo proyecto del directo se estrenará en Chile el 11 de enero de 2024. La sinopsis de la obra es la siguiente:

Un joven llamado Mahito tras perder a su madre se aventura en un mundo donde habitan vivos y muertos, un lugar fantástico donde la vida encuentra un nuevo comienzo. Un relato semi-autobiográfico en homenaje a la amistad, de la mente del maestro de la animación Hayao Miyazaki”.

FuenteANN
Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: