InicioEntretenimientoMangaYouichi Takahashi, creador de Captain Tsubasa, anunció su retiro

Youichi Takahashi, creador de Captain Tsubasa, anunció su retiro

El último capítulo saldrá en abril del 2024

A través del número 19 de la revista Captain Tsubasa de Shueisha, se conoció que Youichi Takahashi terminará el tiraje del manga. La noticia afectará a dos series del famoso personaje.

La idea de terminar el manga, según explicó Takahashi, le venía rondando hace los últimos años, esto debido a que, según él, a la obra le falta más 40 años para terminar la historia. Debido a esto, el mangaka prefirió, por temas de salud, concluir la serialización del spokon ahora que se encuentra bien.

Adicional a su edad (63 años), el artista sufre de presbicia (enfermedad que le impide enfocar objetos cercanos), lo que le causa problemas de visión y mareos. Junto con esto, también se encuentran los cambios en la estructura del personal post COVID-19, la digitalización del manga y la muerte de Shinji Mizushima, creador de Dokaben.

De este modo, el próximo número de la revista (abril) contará con el capítulo final de Captain Tsubasa: Rising Sun The Final y Captain Tsubasa Memories 4: Saikyō! Manga Meiwa FC Densetsu. Sin embargo, Takahashi está considerando redactar guiones gráficos para continuar la historia, pero la idea aún se encuentra en desarrollo.

Youichi Takahashi lanzó el manga original Captain Tsubasa en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha desde 1981 hasta 1988. La obra inspiró varias adaptaciones al anime, OVAs, películas, obras de teatro y secuelas. Su entrada más actual, Rising Sun, inició su tiraje en diciembre de 2013.

FuenteANN
Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: